Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/21651
Type: Tesis de maestría
Title: “Revolución Educativa” la ficción del Estado burocratizado
Authors: Córdova Molina, Valeria Elizabeth
Authors: García Serrano, Fernando (Director)
Issue: Jun-2024
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Córdova Molina, Valeria Elizabeth. 2024. “Revolución Educativa” la ficción del Estado burocratizado. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: REFORMA DE LA EDUCACIÓN
POLÍTICA EDUCACIONAL
INNOVACIÓN EDUCACIONAL
POLÍTICAS PÚBLICAS
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
POLÍTICA
Format: 99 páginas
Description: La Revolución Educativa es el nombre que el gobierno de Rafael Correa le dio a la última reforma educativa llevada a cabo en Ecuador desde los inicios del primer período de su gobierno en 2007. La reforma tuvo como consigna lograr una educación de “calidad y calidez”, para lo que determinó cuatro ejes de intervención prioritaria, entre estos, el desempeño docente, y es esta parte específica del proceso la que se ha decidido investigar. El trabajo se enmarca en las diferentes interacciones que se produjeron durante el período de la reforma educativa, entre el estado y el magisterio. La observación de esta relación ha permitido también comprender la forma en la que un estado altamente burocratizado construye una identidad que es puesta en circulación a través de la construcción de un marco normativo que se traduce en prácticas cotidianas.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/21651
Appears in Collections:Antropología - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2024VECM.jpgTesis - portada71,46 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2024VECM.pdfTesis - texto completo765,64 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons