Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/21651
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | “Revolución Educativa” la ficción del Estado burocratizado |
Autor : | Córdova Molina, Valeria Elizabeth |
Asesor de Tesis: | García Serrano, Fernando (Director) |
Fecha de Publicación : | jun-2024 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Córdova Molina, Valeria Elizabeth. 2024. “Revolución Educativa” la ficción del Estado burocratizado. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | REFORMA DE LA EDUCACIÓN POLÍTICA EDUCACIONAL INNOVACIÓN EDUCACIONAL POLÍTICAS PÚBLICAS CALIDAD DE LA EDUCACIÓN POLÍTICA |
Paginación: | 99 páginas |
Resumen / Abstract : | La Revolución Educativa es el nombre que el gobierno de Rafael Correa le dio a la última reforma educativa llevada a cabo en Ecuador desde los inicios del primer período de su gobierno en 2007. La reforma tuvo como consigna lograr una educación de “calidad y calidez”, para lo que determinó cuatro ejes de intervención prioritaria, entre estos, el desempeño docente, y es esta parte específica del proceso la que se ha decidido investigar. El trabajo se enmarca en las diferentes interacciones que se produjeron durante el período de la reforma educativa, entre el estado y el magisterio. La observación de esta relación ha permitido también comprender la forma en la que un estado altamente burocratizado construye una identidad que es puesta en circulación a través de la construcción de un marco normativo que se traduce en prácticas cotidianas. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/21651 |
Aparece en las colecciones: | Antropología - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2024VECM.jpg | Tesis - portada | 71,46 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2024VECM.pdf | Tesis - texto completo | 765,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons