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http://hdl.handle.net/10469/21666
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor | Rosemberg, Celia Renata | - |
dc.contributor | Alam, Florencia | - |
dc.creator | Quiroga, Macarena Sol | - |
dc.date | 2023 | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-04T20:04:50Z | - |
dc.date.available | 2024-12-04T20:04:50Z | - |
dc.identifier.citation | Quiroga, Macarena Sol (2023). El uso infantil del vocabulario en las situaciones naturales del hogar : diferencias entre grupos sociales. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/21666 | - |
dc.description | El vocabulario es un aspecto clave del desarrollo cognitivo y lingüístico infantil, y está íntimamente vinculado con los logros académicos posteriores. Sin embargo, existen diversos factores contextuales que pueden incidir. Por lo tanto, en esta tesis analizaremos el impacto del entorno lingüístico, las circunstancias socioeconómicas en las que viven los niños y sus familias, y las distintas actividades que conforman la vida cotidiana, en la composición léxica infantil. Se analizó un corpus transcripto de habla espontánea de niños y niñas que viven en distintas circunstancias socioeconómicas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires (Rosemberg et al., 2005-2012), que forma parte de un proyecto más amplio que atiende a las variaciones del desarrollo cognitivo, lingüístico y socioemocional. Esto se realizó en dos etapas: primero, se analizó el impacto de la composición léxica del entorno lingüístico y de las circunstancias socioeconómicas sobre el habla infantil; luego, se codificaron las actividades cotidianas para incorporarlas al análisis. Los resultados indicaron que el habla infantil y el input lingüístico son sensibles a estos factores contextuales que modulan su experiencia cotidiana, ya que tanto la cantidad como los tipos distintos de las clases de palabras variaron en función de las circunstancias socioeconómicas y de las actividades. | es_ES |
dc.format | 123 h. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Buenos Aires | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LENGUAJE | es_ES |
dc.subject | CLASES SOCIALES | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO COGNITIVO | es_ES |
dc.subject | NIÑEZ | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | LINGüíSTICA | es_ES |
dc.subject | OBSERVACIÓN | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS DE DATOS | es_ES |
dc.subject | PRUEBAS | es_ES |
dc.subject | ARGENTINA | es_ES |
dc.subject | BUENOS AIRES [CIUDAD] | es_ES |
dc.subject | BUENOS AIRES [PROVINCIA] | es_ES |
dc.title | El uso infantil del vocabulario en las situaciones naturales del hogar : | es_ES |
dc.title.alternative | diferencias entre grupos sociales | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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