Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21683
Tipo de Material: Tesina
Título : Adaptación de la perspectiva de género en la carrera de Derecho, en las instituciones de Educación Superior
Autor : Gallardo Valdivieso, Daisy Paola
Asesor de Tesis: Hill, Dana Michelle (Directora)
Fecha de Publicación : ago-2024
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Gallardo Valdivieso, Daisy Paola. 2024. Adaptación de la perspectiva de género en la carrera de Derecho, en las instituciones de Educación Superior. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : ESTUDIOS SOBRE LAS MUJERES
IGUALDAD DE GÉNERO
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD
ECUADOR
Paginación: 50 páginas
Resumen / Abstract : La violencia basada en género se evidencia en un contexto global en el que persisten desigualdades en diversos ámbitos de la sociedad, entre estos, el educativo. Lo anterior da cuenta de la permanencia de estructuras de dominación y de que las brechas de género continúan creando condiciones de desigualdad y violencia sistemática. Si no se da seguimiento ni continuidad a las políticas públicas y los programas, la transformación de la estructura estatal androcéntrica que se reproduce en el sistema educativo desde la primera infancia hasta la etapa universitaria seguirá siendo una retórica y el sistema educativo se convertirá en un lugar más resistente a la igualdad.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/21683
Aparece en las colecciones: Género, violencia y Derechos Humanos - Tesina Especialización

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2024DPGV.jpgTesina - portada90,69 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2024DPGV.pdfTesina - texto completo841,99 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons