Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/21727
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Rodrigues de Caires, Carlos Miguel (Director) | - |
dc.creator | Taipe Guamanarca, Maribel Liliana | - |
dc.date | 2024-08 | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T02:06:01Z | - |
dc.date.available | 2024-12-18T02:06:01Z | - |
dc.identifier.citation | Taipe Guamanarca, Maribel Liliana. 2024. Análisis de la política pública para reducir y superar el rezago escolar en el nivel de educación general básica en el Ecuador (2019-2023). Tesina de especialización, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/21727 | - |
dc.description | Uno de los problemas detectados en el Sistema Nacional de Educación del Ecuador es el rezago escolar, entendido como el desfase escolar de más de dos años, de una niña, niño o adolescente que se encuentra en edad escolar, según su edad cronológica. El rezago escolar es un problema complejo, ya que se relaciona con diversas causas estructurales y coyunturales. Para solucionar este problema público, en el 2019 se diseñó la política pública para reducir y superar el rezago escolar en el nivel de Educación General Básica en el Ecuador. Esta política se materializó a través del Proyecto de Inversión Educación Inicial y Básica Integral con Calidad, ejecutado en el periodo 2019-2021, y en cuyo marco se implementó el servicio educativo de Nivelación y Aceleración Pedagógica (NAP). Su objetivo ha sido brindar atención a los niños, niñas y adolescentes de 8 a 18 años en condición de rezago. El proyecto aplica la metodología multigrado y se enfoca en promover a los estudiantes dos grados en los subniveles elemental y media, y tres grados o cursos en básica superior y bachillerato. | es_ES |
dc.format | 49 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA PÚBLICA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_ES |
dc.subject | DERECHO A LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTE DE PRIMARIA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DE CALIDAD | es_ES |
dc.subject | OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.title | Análisis de la política pública para reducir y superar el rezago escolar en el nivel de educación general básica en el Ecuador (2019-2023) | es_ES |
dc.type | other | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesina | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Diseño de Políticas Públicas - Tesina de Especialización |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2024MLTG.jpg | Tesina - portada | 92,6 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2024MLTG.pdf | Tesina - texto completo | 524,44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons