Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21727
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRodrigues de Caires, Carlos Miguel (Director)-
dc.creatorTaipe Guamanarca, Maribel Liliana-
dc.date2024-08-
dc.date.accessioned2024-12-18T02:06:01Z-
dc.date.available2024-12-18T02:06:01Z-
dc.identifier.citationTaipe Guamanarca, Maribel Liliana. 2024. Análisis de la política pública para reducir y superar el rezago escolar en el nivel de educación general básica en el Ecuador (2019-2023). Tesina de especialización, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/21727-
dc.descriptionUno de los problemas detectados en el Sistema Nacional de Educación del Ecuador es el rezago escolar, entendido como el desfase escolar de más de dos años, de una niña, niño o adolescente que se encuentra en edad escolar, según su edad cronológica. El rezago escolar es un problema complejo, ya que se relaciona con diversas causas estructurales y coyunturales. Para solucionar este problema público, en el 2019 se diseñó la política pública para reducir y superar el rezago escolar en el nivel de Educación General Básica en el Ecuador. Esta política se materializó a través del Proyecto de Inversión Educación Inicial y Básica Integral con Calidad, ejecutado en el periodo 2019-2021, y en cuyo marco se implementó el servicio educativo de Nivelación y Aceleración Pedagógica (NAP). Su objetivo ha sido brindar atención a los niños, niñas y adolescentes de 8 a 18 años en condición de rezago. El proyecto aplica la metodología multigrado y se enfoca en promover a los estudiantes dos grados en los subniveles elemental y media, y tres grados o cursos en básica superior y bachillerato.es_ES
dc.format49 páginases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectPOLÍTICA PÚBLICAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectDERECHO A LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIANTE DE PRIMARIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectOBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLEes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleAnálisis de la política pública para reducir y superar el rezago escolar en el nivel de educación general básica en el Ecuador (2019-2023)es_ES
dc.typeotheres_ES
dc.tipo.spaTesinaes_ES
Aparece en las colecciones: Diseño de Políticas Públicas - Tesina de Especialización

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2024MLTG.jpgTesina - portada92,6 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2024MLTG.pdfTesina - texto completo524,44 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons