Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/21739
Type: Tesina
Title: Propuesta de diseño de un programa de educación financiera para la Asociación Indígena de Emprendedores Kallari en el Cantón Tena
Authors: Arévalo Acaro, Ingrid Jakeline
Authors: Barrera Rodríguez, Cinthya Daniela (Directora)
Issue: Sep-2024
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Arévalo Acaro, Ingrid Jakeline. 2024. Propuesta de diseño de un programa de educación financiera para la Asociación Indígena de Emprendedores Kallari en el Cantón Tena. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Keywords: EDUCACIÓN
FINANZAS
ECONOMÍA
INTEGRACIÓN SOCIAL
NAPO (PROVINCIA)
(ECUADOR)
Format: 62 páginas
Description: La Asociación Kallari, constituida desde el año de 1997, ha trabajado en la producción y comercialización de sus productos agrícolas, y en los últimos años ha incursionado en el trabajo artesanal y en turismo. Fue fundada y dirigida por las mujeres pertenecientes a 21 comunidades kichwas ubicadas en el cantón Tena, provincia de Napo. Ha sido reconocida con varios premios internacionales por las buenas prácticas ambientales en su trabajo, sin embargo, se ha observado problemas que están deteniendo su crecimiento, como son los escasos niveles de educación financiera entre sus miembros, principalmente mujeres, debido a múltiples factores que van desde un bajo nivel de escolaridad hasta la dependencia que han generado en temas de manejo financiero por parte de las organizaciones no gubernamentales que estuvieron a cargo del manejo financiero de la Asociación, lo que motivo su poco interés en este tema.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/21739
Appears in Collections:Inclusión Financiera y Gestión de Cooperativas de Ahorro y Crédito - Tesina Especialización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2024IJAA.jpgTesina - portada98,03 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2024IJAA.pdfTesina - texto completo744,75 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons