Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/21745
Type: Tesina
Title: Transversalización de la perspectiva de género en el diseño de políticas públicas de cultura física y deporte de alto rendimiento: el caso de Ecuador (2013-2023)
Authors: Orbe Padilla, Anabel
Authors: Rodrigues de Caires, Carlos Miguel (Director)
Issue: Sep-2024
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Orbe Padilla, Anabel. 2024. Transversalización de la perspectiva de género en el diseño de políticas públicas de cultura física y deporte de alto rendimiento: el caso de Ecuador (2013-2023). Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Keywords: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
POLÍTICA PÚBLICA
ESTUDIOS SOBRE LAS MUJERES
EDUCACIÓN FÍSICA
DEPORTE
ECUADOR
Format: 41 páginas
Description: La transversalización de la perspectiva de género en el diseño de políticas públicas ha representado un desafío para los Estados, producto del desconocimiento de esta estrategia y porque hasta hoy su transversalización representa una amenaza para las estructuras tradicionales del Estado, muchas de ellas regidas por una política patriarcal. Para responder la pregunta de investigación de cómo se ha incluido el enfoque de género en el diseño de políticas públicas de deporte en Ecuador en el periodo 2013-2023, se realiza un análisis de la información obtenida de las entrevistas semi estructuradas aplicadas como parte de la investigación de campo. Las entrevistas fueron aplicadas a deportistas, personal técnico y dirigentes deportivos de instituciones formativas y de alto rendimiento que integran el sistema deportivo del Ecuador.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/21745
Appears in Collections:Diseño de Políticas Públicas - Tesina de Especialización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2024AOP.jpgTesina - portada95,5 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2024AOP.pdfTesina - texto completo824,22 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons