Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/21746
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Cisneros Campaña, María Victoria (Directora) | - |
dc.creator | Ramos Peñaherrera, Pamela Stefany | - |
dc.date | 2024-09 | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-23T19:32:31Z | - |
dc.date.available | 2024-12-23T19:32:31Z | - |
dc.identifier.citation | Ramos Peñaherrera, Pamela Stefany. 2024. Prácticas de docentes para el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de básica media. Caso de estudio: Programa de Liderazgo de Enseña Ecuador. Tesina de especialización, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/21746 | - |
dc.description | El estudio de las habilidades socioemocionales ha tenido avances significativos en los últimos años desde la creación de marcos de competencias hasta herramientas de evaluación. Estos avances se dan gracias a la importancia que hoy en día tienen las habilidades socioemocionales en la educación. Las innovaciones educativas van de la mano con los problemas sociales, económicos y climáticos que enfrenta la sociedad. Las habilidades cognitivas ya no son suficientes para que los y las estudiantes puedan desenvolverse en la incertidumbre. Las habilidades socioemocionales como la toma de decisiones, la habilidad para relacionarse y realizar evaluaciones críticas son relevantes para que las generaciones futuras estén preparadas no solo para enfrentarse a estos desafíos, sino para plantear soluciones. En este sentido, esta tesis tiene el objetivo de analizar las prácticas de los docentes del programa de liderazgo de Enseña Ecuador para el desarrollo de habilidades socioemocionales de los estudiantes. | es_ES |
dc.format | 45 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INNOVACIÓN EDUCACIONAL | es_ES |
dc.subject | PLANES DE ESTUDIOS | es_ES |
dc.subject | COMPETENCIAS SOCIALES | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTE DE PRIMARIA | es_ES |
dc.subject | PROGRAMAS DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.title | Prácticas de docentes para el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de básica media. Caso de estudio: Programa de Liderazgo de Enseña Ecuador | es_ES |
dc.type | other | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesina | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Gestión de Proyectos de Desarrollo - Tesina Especialización |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2024PSRP.jpg | Tesina - portada | 99,77 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2024PSRP.PDF | Tesina - texto completo | 598,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons