Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21746
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorCisneros Campaña, María Victoria (Directora)-
dc.creatorRamos Peñaherrera, Pamela Stefany-
dc.date2024-09-
dc.date.accessioned2024-12-23T19:32:31Z-
dc.date.available2024-12-23T19:32:31Z-
dc.identifier.citationRamos Peñaherrera, Pamela Stefany. 2024. Prácticas de docentes para el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de básica media. Caso de estudio: Programa de Liderazgo de Enseña Ecuador. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/21746-
dc.descriptionEl estudio de las habilidades socioemocionales ha tenido avances significativos en los últimos años desde la creación de marcos de competencias hasta herramientas de evaluación. Estos avances se dan gracias a la importancia que hoy en día tienen las habilidades socioemocionales en la educación. Las innovaciones educativas van de la mano con los problemas sociales, económicos y climáticos que enfrenta la sociedad. Las habilidades cognitivas ya no son suficientes para que los y las estudiantes puedan desenvolverse en la incertidumbre. Las habilidades socioemocionales como la toma de decisiones, la habilidad para relacionarse y realizar evaluaciones críticas son relevantes para que las generaciones futuras estén preparadas no solo para enfrentarse a estos desafíos, sino para plantear soluciones. En este sentido, esta tesis tiene el objetivo de analizar las prácticas de los docentes del programa de liderazgo de Enseña Ecuador para el desarrollo de habilidades socioemocionales de los estudiantes.es_ES
dc.format45 páginases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCACIONALes_ES
dc.subjectPLANES DE ESTUDIOSes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SOCIOEMOCIONALes_ES
dc.subjectESTUDIANTE DE PRIMARIAes_ES
dc.subjectPROGRAMAS DE EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titlePrácticas de docentes para el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de básica media. Caso de estudio: Programa de Liderazgo de Enseña Ecuadores_ES
dc.typeotheres_ES
dc.tipo.spaTesinaes_ES
Aparece en las colecciones: Gestión de Proyectos de Desarrollo - Tesina Especialización

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2024PSRP.jpgTesina - portada99,77 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2024PSRP.PDFTesina - texto completo598,45 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons