Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/21762
Type: | Tesis de maestría |
Title: | La defensa de la educación nacional como bien público: estudio de caso sobre el activismo político de los estudiantes secundarios del Instituto Nacional Mejía (1996-2007) ante la reforma neoliberal |
Authors: | Ponce Tituaña, Lizbeth Gisselle |
Authors: | Coronel Valencia, Valeria (Directora) |
Issue: | Sep-2024 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Citation: | Ponce Tituaña, Lizbeth Gisselle. 2024. La defensa de la educación nacional como bien público: estudio de caso sobre el activismo político de los estudiantes secundarios del Instituto Nacional Mejía (1996-2007) ante la reforma neoliberal. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Keywords: | EDUCACIÓN SECUNDARIA ESTUDIANTE DE SECUNDARIA EDUCACIÓN MOVIMIENTO DE PROTESTA AGITACIÓN ESTUDIANTIL ECUADOR |
Format: | 161 páginas |
Description: | En el presente trabajo académico, se pretendió estudiar y analizar la acción colectiva de los estudiantes del Instituto Nacional Mejía en defensa de la educación nacional como un bien público, durante el periodo de 1996 hasta el 2007 frente a las políticas neoliberales y en respuesta a la inestabilidad política del país. La constitución del Instituto Nacional Mejía en el siglo XIX comprendió una transformación a la composición educativa y social del país, al ser un referente de lucha y protección de la sociedad civil, con su accionar político y articulado. En ese sentido, la presente investigación se encargó de indagar y analizar la acción colectiva de los estudiantes secundarios del I.N. Mejía, el cual tiene una carga histórica que lo enmarca de manera significativa. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/21762 |
Appears in Collections: | Sociología - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2024LGPT.jpg | Tesis - portada | 98,2 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2024LGPT.pdf | Tesis - texto completo | 1,02 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License