Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/21762
Type: Tesis de maestría
Title: La defensa de la educación nacional como bien público: estudio de caso sobre el activismo político de los estudiantes secundarios del Instituto Nacional Mejía (1996-2007) ante la reforma neoliberal
Authors: Ponce Tituaña, Lizbeth Gisselle
Authors: Coronel Valencia, Valeria (Directora)
Issue: Sep-2024
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Ponce Tituaña, Lizbeth Gisselle. 2024. La defensa de la educación nacional como bien público: estudio de caso sobre el activismo político de los estudiantes secundarios del Instituto Nacional Mejía (1996-2007) ante la reforma neoliberal. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESTUDIANTE DE SECUNDARIA
EDUCACIÓN
MOVIMIENTO DE PROTESTA
AGITACIÓN ESTUDIANTIL
ECUADOR
Format: 161 páginas
Description: En el presente trabajo académico, se pretendió estudiar y analizar la acción colectiva de los estudiantes del Instituto Nacional Mejía en defensa de la educación nacional como un bien público, durante el periodo de 1996 hasta el 2007 frente a las políticas neoliberales y en respuesta a la inestabilidad política del país. La constitución del Instituto Nacional Mejía en el siglo XIX comprendió una transformación a la composición educativa y social del país, al ser un referente de lucha y protección de la sociedad civil, con su accionar político y articulado. En ese sentido, la presente investigación se encargó de indagar y analizar la acción colectiva de los estudiantes secundarios del I.N. Mejía, el cual tiene una carga histórica que lo enmarca de manera significativa.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/21762
Appears in Collections:Sociología - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2024LGPT.jpgTesis - portada98,2 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2024LGPT.pdfTesis - texto completo1,02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons