Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21762
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La defensa de la educación nacional como bien público: estudio de caso sobre el activismo político de los estudiantes secundarios del Instituto Nacional Mejía (1996-2007) ante la reforma neoliberal
Autor : Ponce Tituaña, Lizbeth Gisselle
Asesor de Tesis: Coronel Valencia, Valeria (Directora)
Fecha de Publicación : sep-2024
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Ponce Tituaña, Lizbeth Gisselle. 2024. La defensa de la educación nacional como bien público: estudio de caso sobre el activismo político de los estudiantes secundarios del Instituto Nacional Mejía (1996-2007) ante la reforma neoliberal. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESTUDIANTE DE SECUNDARIA
EDUCACIÓN
MOVIMIENTO DE PROTESTA
AGITACIÓN ESTUDIANTIL
ECUADOR
Paginación: 161 páginas
Resumen / Abstract : En el presente trabajo académico, se pretendió estudiar y analizar la acción colectiva de los estudiantes del Instituto Nacional Mejía en defensa de la educación nacional como un bien público, durante el periodo de 1996 hasta el 2007 frente a las políticas neoliberales y en respuesta a la inestabilidad política del país. La constitución del Instituto Nacional Mejía en el siglo XIX comprendió una transformación a la composición educativa y social del país, al ser un referente de lucha y protección de la sociedad civil, con su accionar político y articulado. En ese sentido, la presente investigación se encargó de indagar y analizar la acción colectiva de los estudiantes secundarios del I.N. Mejía, el cual tiene una carga histórica que lo enmarca de manera significativa.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/21762
Aparece en las colecciones: Sociología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2024LGPT.jpgTesis - portada98,2 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2024LGPT.pdfTesis - texto completo1,02 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons