Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/21762
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Coronel Valencia, Valeria (Directora) | - |
dc.creator | Ponce Tituaña, Lizbeth Gisselle | - |
dc.date | 2024-09 | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-23T19:50:40Z | - |
dc.date.available | 2024-12-23T19:50:40Z | - |
dc.identifier.citation | Ponce Tituaña, Lizbeth Gisselle. 2024. La defensa de la educación nacional como bien público: estudio de caso sobre el activismo político de los estudiantes secundarios del Instituto Nacional Mejía (1996-2007) ante la reforma neoliberal. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/21762 | - |
dc.description | En el presente trabajo académico, se pretendió estudiar y analizar la acción colectiva de los estudiantes del Instituto Nacional Mejía en defensa de la educación nacional como un bien público, durante el periodo de 1996 hasta el 2007 frente a las políticas neoliberales y en respuesta a la inestabilidad política del país. La constitución del Instituto Nacional Mejía en el siglo XIX comprendió una transformación a la composición educativa y social del país, al ser un referente de lucha y protección de la sociedad civil, con su accionar político y articulado. En ese sentido, la presente investigación se encargó de indagar y analizar la acción colectiva de los estudiantes secundarios del I.N. Mejía, el cual tiene una carga histórica que lo enmarca de manera significativa. | es_ES |
dc.format | 161 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN SECUNDARIA | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTE DE SECUNDARIA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | MOVIMIENTO DE PROTESTA | es_ES |
dc.subject | AGITACIÓN ESTUDIANTIL | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.title | La defensa de la educación nacional como bien público: estudio de caso sobre el activismo político de los estudiantes secundarios del Instituto Nacional Mejía (1996-2007) ante la reforma neoliberal | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Sociología - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2024LGPT.jpg | Tesis - portada | 98,2 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2024LGPT.pdf | Tesis - texto completo | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons