Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21762
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorCoronel Valencia, Valeria (Directora)-
dc.creatorPonce Tituaña, Lizbeth Gisselle-
dc.date2024-09-
dc.date.accessioned2024-12-23T19:50:40Z-
dc.date.available2024-12-23T19:50:40Z-
dc.identifier.citationPonce Tituaña, Lizbeth Gisselle. 2024. La defensa de la educación nacional como bien público: estudio de caso sobre el activismo político de los estudiantes secundarios del Instituto Nacional Mejía (1996-2007) ante la reforma neoliberal. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/21762-
dc.descriptionEn el presente trabajo académico, se pretendió estudiar y analizar la acción colectiva de los estudiantes del Instituto Nacional Mejía en defensa de la educación nacional como un bien público, durante el periodo de 1996 hasta el 2007 frente a las políticas neoliberales y en respuesta a la inestabilidad política del país. La constitución del Instituto Nacional Mejía en el siglo XIX comprendió una transformación a la composición educativa y social del país, al ser un referente de lucha y protección de la sociedad civil, con su accionar político y articulado. En ese sentido, la presente investigación se encargó de indagar y analizar la acción colectiva de los estudiantes secundarios del I.N. Mejía, el cual tiene una carga histórica que lo enmarca de manera significativa.es_ES
dc.format161 páginases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAes_ES
dc.subjectESTUDIANTE DE SECUNDARIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectMOVIMIENTO DE PROTESTAes_ES
dc.subjectAGITACIÓN ESTUDIANTILes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleLa defensa de la educación nacional como bien público: estudio de caso sobre el activismo político de los estudiantes secundarios del Instituto Nacional Mejía (1996-2007) ante la reforma neoliberales_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Sociología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2024LGPT.jpgTesis - portada98,2 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2024LGPT.pdfTesis - texto completo1,02 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons