Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21874
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorLópez Pérez, Sheila-
dc.date2024-12-
dc.date.accessioned2025-01-28T16:16:45Z-
dc.date.available2025-01-28T16:16:45Z-
dc.identifier.citationLópez Pérez, Sheila. 2024. La Escuela de Frankfurt, Freud y Marx en diálogo: desafíos y aportes en el contexto actual o The Frankfurt School, Freud and Marx in dialogue: challenges and contributions in the current context o A Escola de Frankfurt, Freud e Marx em diálogo: desafios e contribuições no contexto atual. Pares. Revista de Ciencias Sociales, 02: 191-208.es_ES
dc.identifier.issn2718-8582-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/21874-
dc.descriptionEl presente trabajo rastrea las características del freudomarxismo para testar su posible pertinencia en el análisis de la sociedad contemporánea. En persecución de este objetivo, primeramente presentaremos un breve acercamiento a las teorías sociales de Marx y de Freud, de modo que podamos comprender mejor su posible síntesis así como la legitimidad de su fusión. The present work traces the characteristics of Freudo-Marxism to test its possible relevance in the analysis of contemporary society. In pursuit of this objective, we will first present a brief approach to the social theories of Marx and Freud, so that we can better understand their possible synthesis as well as the legitimacy of their fusion. O presente trabalho traça as características do Freudo-Marxismo para testar sua possível relevância na análise da sociedade contemporânea. Na prossecução deste objetivo, apresentaremos, primeiro, uma breve abordagem das teorias sociais de Marx e Freud, para que possamos compreender melhor a sua possível síntese, bem como a legitimidade da sua fusão.es_ES
dc.formatpáginas 191-208es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires, Argentina : Revista Pareses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCAPITALISMOes_ES
dc.subjectSOCIEDAD CONTEMPORÁNEAes_ES
dc.subjectINDIVIDUOes_ES
dc.subjectCONSUMOes_ES
dc.subjectECONOMÍAes_ES
dc.subjectCONCEPTO MORALes_ES
dc.titleLa Escuela de Frankfurt, Freud y Marx en diálogo: desafíos y aportes en el contexto actuales_ES
dc.title.alternativeThe Frankfurt School, Freud and Marx in dialogue: challenges and contributions in the current contextes_ES
dc.title.alternativeA Escola de Frankfurt, Freud e Marx em diálogo: desafios e contribuições no contexto atuales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Pares No. 02, dic. 2024

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-PAR02-02-Lopez.pdfArtículo - revista371,64 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons