Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21875
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dc.creatorNava Le Favi, Daniela-
dc.creatorLedesma, María Laura-
dc.date2024-12-
dc.date.accessioned2025-01-28T16:18:13Z-
dc.date.available2025-01-28T16:18:13Z-
dc.identifier.citationNava Le Favi, Daniela y María Laura Ledesma. 2024. Memestampitas : identificaciones, imágenes y retóricas de materialidades sagradas en Facebook (periodo 2023-2024) o Memestamps: identifications, images and rhetoric of sacred materialities in Facebook (period 2023-2024) o Memes-estampitas: identificações, imagens e retóricas de materialidades sagradas no Facebook (periodo 2023-2024). Pares. Revista de Ciencias Sociales, 02: 209-228.es_ES
dc.identifier.issn2718-8582-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/21875-
dc.descriptionEl meme se produce y circula en el ecosistema mediático y tiene la potencialidad de condensar polisémicos significados. En este trabajo interesa pensar en memes-estampitas como productos comunicacionales que forman parte de la cultura material religiosa, es decir, actos concatenados de producción-distribución-consumo de un complejo paisaje visual y lingüístico de bienes sagrados simbólicos y materiales que expresan y configuran las formas de vida, los ritos, las mitologías y las jerarquías simbólicas concernientes a lo sagrado. The meme is produced and circulates in the media ecosystem and has the potential to condense polysemic meanings. In this work, we are interested in thinking about “memes-stampitas” as communication products that are part of religious material culture, that is, concatenated acts of production-distribution-consumption of a complex visual and linguistic landscape of symbolic and material sacred goods that express and configure the ways of life, rites, mythologies, and symbolic hierarchies concerning the holy. O meme é produzido e circula no ecossistema midiático e tem potencial para condensar significados polissêmicos. Neste trabalho, interessa-nos pensar os memes-estampas como produtos de comunicação, que fazem parte da cultura material religiosa, ou seja, atos concatenados de produção-distribuição-consumo de uma complexa paisagem visual e linguística de bens sagrados simbólicos e materiais, que expressam e configuram os modos de vida, os ritos, as mitologias e as hierarquias simbólicas relativas ao sagrado.es_ES
dc.formatpáginas 209-228es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires, Argentina : Revista Pareses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMEDIOS SOCIALESes_ES
dc.subjectMATERIAL VISUALes_ES
dc.subjectRELIGIÓNes_ES
dc.subjectDIGITALIZACIÓNes_ES
dc.subjectFACEBOOKes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.titleMemestampitas : identificaciones, imágenes y retóricas de materialidades sagradas en Facebook (periodo 2023-2024)es_ES
dc.title.alternativeMemestamps: identifications, images and rhetoric of sacred materialities in Facebook (period 2023-2024)es_ES
dc.title.alternativeMemes-estampitas: identificações, imagens e retóricas de materialidades sagradas no Facebook (periodo 2023-2024)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Pares No. 02, dic. 2024

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