Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/21875
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Memestampitas : identificaciones, imágenes y retóricas de materialidades sagradas en Facebook (periodo 2023-2024) |
Otros Títulos : | Memestamps: identifications, images and rhetoric of sacred materialities in Facebook (period 2023-2024) Memes-estampitas: identificações, imagens e retóricas de materialidades sagradas no Facebook (periodo 2023-2024) |
Autor : | Nava Le Favi, Daniela Ledesma, María Laura |
Fecha de Publicación : | dic-2024 |
Ciudad: Editorial : | Buenos Aires, Argentina : Revista Pares |
ISSN : | 2718-8582 |
Cita Sugerida : | Nava Le Favi, Daniela y María Laura Ledesma. 2024. Memestampitas : identificaciones, imágenes y retóricas de materialidades sagradas en Facebook (periodo 2023-2024) o Memestamps: identifications, images and rhetoric of sacred materialities in Facebook (period 2023-2024) o Memes-estampitas: identificações, imagens e retóricas de materialidades sagradas no Facebook (periodo 2023-2024). Pares. Revista de Ciencias Sociales, 02: 209-228. |
Descriptores / Subjects : | MEDIOS SOCIALES MATERIAL VISUAL RELIGIÓN DIGITALIZACIÓN COMUNICACIÓN |
Paginación: | páginas 209-228 |
Resumen / Abstract : | El meme se produce y circula en el ecosistema mediático y tiene la potencialidad de condensar polisémicos significados. En este trabajo interesa pensar en memes-estampitas como productos comunicacionales que forman parte de la cultura material religiosa, es decir, actos concatenados de producción-distribución-consumo de un complejo paisaje visual y lingüístico de bienes sagrados simbólicos y materiales que expresan y configuran las formas de vida, los ritos, las mitologías y las jerarquías simbólicas concernientes a lo sagrado. The meme is produced and circulates in the media ecosystem and has the potential to condense polysemic meanings. In this work, we are interested in thinking about “memes-stampitas” as communication products that are part of religious material culture, that is, concatenated acts of production-distribution-consumption of a complex visual and linguistic landscape of symbolic and material sacred goods that express and configure the ways of life, rites, mythologies, and symbolic hierarchies concerning the holy. O meme é produzido e circula no ecossistema midiático e tem potencial para condensar significados polissêmicos. Neste trabalho, interessa-nos pensar os memes-estampas como produtos de comunicação, que fazem parte da cultura material religiosa, ou seja, atos concatenados de produção-distribuição-consumo de uma complexa paisagem visual e linguística de bens sagrados simbólicos e materiais, que expressam e configuram os modos de vida, os ritos, as mitologias e as hierarquias simbólicas relativas ao sagrado. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/21875 |
Aparece en las colecciones: | Revista Pares No. 02, dic. 2024 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-PAR02-03-Nava.pdf | Artículo - revista | 723,32 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons