Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21918
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorHinojosa Naranjo, Diana Gissela (Directora)-
dc.creatorVera Arboleda, Katherin Patricia-
dc.date2024-11-
dc.date.accessioned2025-02-06T18:58:23Z-
dc.date.available2025-02-06T18:58:23Z-
dc.identifier.citationVera Arboleda, Katherin Patricia. 2024. La formación y capacitación docente en interculturalidad y su impacto en las aulas. El caso de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Madre Laura, comuna Los Naranjos, período lectivo 2023-2024. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/21918-
dc.descriptionEl presente estudio indagó en cómo repercute la formación docente en el proceso educativo de los estudiantes de una Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Madre Laura, ubicada en Santo Domingo De los Tsáchilas, provincia del centro norte de Ecuador. Los hallazgos de la investigación revelan una significativa diversidad en la formación y experiencia de los docentes de esta unidad educativa. Aunque la mayoría de ellos posee formación académica en educación, este estudio evidenció la necesidad de fortalecer su formación en educación intercultural bilingüe. Además, se evidenció un interés generalizado por participar de actividades de actualización docente relacionadas con la interculturalidad, lo que permite evidenciar un compromiso del profesorado con el desarrollo profesional continuo y la mejora de las prácticas educativas.es_ES
dc.format59 páginases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BILINGÜEes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DE DOCENTESes_ES
dc.subjectPRÁCTICA PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectDIVERSIDAD CULTURALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectOBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLEes_ES
dc.titleLa formación y capacitación docente en interculturalidad y su impacto en las aulas. El caso de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Madre Laura, comuna Los Naranjos, período lectivo 2023-2024es_ES
dc.typeotheres_ES
dc.tipo.spaTesinaes_ES
Aparece en las colecciones: Gestión de Proyectos de Desarrollo - Tesina Especialización

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2024KPVA.jpgTesina - portada100,73 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2024KPVA.pdfTesina - texto completo668 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons