Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/21918
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Hinojosa Naranjo, Diana Gissela (Directora) | - |
dc.creator | Vera Arboleda, Katherin Patricia | - |
dc.date | 2024-11 | - |
dc.date.accessioned | 2025-02-06T18:58:23Z | - |
dc.date.available | 2025-02-06T18:58:23Z | - |
dc.identifier.citation | Vera Arboleda, Katherin Patricia. 2024. La formación y capacitación docente en interculturalidad y su impacto en las aulas. El caso de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Madre Laura, comuna Los Naranjos, período lectivo 2023-2024. Tesina de especialización, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/21918 | - |
dc.description | El presente estudio indagó en cómo repercute la formación docente en el proceso educativo de los estudiantes de una Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Madre Laura, ubicada en Santo Domingo De los Tsáchilas, provincia del centro norte de Ecuador. Los hallazgos de la investigación revelan una significativa diversidad en la formación y experiencia de los docentes de esta unidad educativa. Aunque la mayoría de ellos posee formación académica en educación, este estudio evidenció la necesidad de fortalecer su formación en educación intercultural bilingüe. Además, se evidenció un interés generalizado por participar de actividades de actualización docente relacionadas con la interculturalidad, lo que permite evidenciar un compromiso del profesorado con el desarrollo profesional continuo y la mejora de las prácticas educativas. | es_ES |
dc.format | 59 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN BILINGÜE | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN DE DOCENTES | es_ES |
dc.subject | PRÁCTICA PEDAGÓGICA | es_ES |
dc.subject | DIVERSIDAD CULTURAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DE CALIDAD | es_ES |
dc.subject | OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE | es_ES |
dc.title | La formación y capacitación docente en interculturalidad y su impacto en las aulas. El caso de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Madre Laura, comuna Los Naranjos, período lectivo 2023-2024 | es_ES |
dc.type | other | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesina | es_ES |
Appears in Collections: | Gestión de Proyectos de Desarrollo - Tesina Especialización |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2024KPVA.jpg | Tesina - portada | 100,73 kB | JPEG | ![]() View/Open |
TFLACSO-2024KPVA.pdf | Tesina - texto completo | 668 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License