Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/22030
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Controversias y estrategias en el acceso a las universidades ecuatorianas. (2012 - 2020). Una mirada desde los estudiantes |
Authors: | Ortega Mejía, Verónica Natali |
Authors: | Espinosa, Betty (Directora) |
Issue: | Nov-2024 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Citation: | Ortega Mejía, Verónica Natali. 2024. Controversias y estrategias en el acceso a las universidades ecuatorianas. (2012 - 2020). Una mirada desde los estudiantes. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Keywords: | ENSEÑANZA SUPERIOR ESTUDIANTE UNIVERSITARIO DESIGUALDAD SOCIAL SOCIOLOGÍA UNIVERSIDAD SISTEMA EDUCATIVO |
Format: | 124 páginas |
Description: | Este trabajo de investigación se fundamenta en las bases teóricas propuestas por la Sociología de la Crítica y el Análisis de Políticas Públicas, para comprender las interacciones que se dan entre actores estatales y no estatales, en la controversia en torno a la política de acceso a las universidades. La educación es un pilar para fomentar capacidades y un desarrollo real dentro de la sociedad, resulta entonces fundamental el tema del acceso y la interrogante que guía este documento como eje organizador: ¿Qué postura han adoptado los jóvenes frente a la selección de un examen estandarizado como principal instrumento de acceso y que estrategias han desarrollado para ingresar a la universidad? |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/22030 |
Appears in Collections: | Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2024VNOM.jpg | Tesis - portada | 88,06 kB | JPEG | ![]() View/Open |
TFLACSO-2024VNOM.pdf | Tesis - texto completo | 1,56 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License