Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/22030
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Controversias y estrategias en el acceso a las universidades ecuatorianas. (2012 - 2020). Una mirada desde los estudiantes
Autor : Ortega Mejía, Verónica Natali
Asesor de Tesis: Espinosa, Betty (Directora)
Fecha de Publicación : nov-2024
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Ortega Mejía, Verónica Natali. 2024. Controversias y estrategias en el acceso a las universidades ecuatorianas. (2012 - 2020). Una mirada desde los estudiantes. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA SUPERIOR
ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
DESIGUALDAD SOCIAL
SOCIOLOGÍA
UNIVERSIDAD
SISTEMA EDUCATIVO
Paginación: 124 páginas
Resumen / Abstract : Este trabajo de investigación se fundamenta en las bases teóricas propuestas por la Sociología de la Crítica y el Análisis de Políticas Públicas, para comprender las interacciones que se dan entre actores estatales y no estatales, en la controversia en torno a la política de acceso a las universidades. La educación es un pilar para fomentar capacidades y un desarrollo real dentro de la sociedad, resulta entonces fundamental el tema del acceso y la interrogante que guía este documento como eje organizador: ¿Qué postura han adoptado los jóvenes frente a la selección de un examen estandarizado como principal instrumento de acceso y que estrategias han desarrollado para ingresar a la universidad?
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/22030
Aparece en las colecciones: Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2024VNOM.jpgTesis - portada88,06 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2024VNOM.pdfTesis - texto completo1,56 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons