Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/22030
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Espinosa, Betty (Directora) | - |
dc.creator | Ortega Mejía, Verónica Natali | - |
dc.date | 2024-11 | - |
dc.date.accessioned | 2025-02-25T21:33:59Z | - |
dc.date.available | 2025-02-25T21:33:59Z | - |
dc.identifier.citation | Ortega Mejía, Verónica Natali. 2024. Controversias y estrategias en el acceso a las universidades ecuatorianas. (2012 - 2020). Una mirada desde los estudiantes. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/22030 | - |
dc.description | Este trabajo de investigación se fundamenta en las bases teóricas propuestas por la Sociología de la Crítica y el Análisis de Políticas Públicas, para comprender las interacciones que se dan entre actores estatales y no estatales, en la controversia en torno a la política de acceso a las universidades. La educación es un pilar para fomentar capacidades y un desarrollo real dentro de la sociedad, resulta entonces fundamental el tema del acceso y la interrogante que guía este documento como eje organizador: ¿Qué postura han adoptado los jóvenes frente a la selección de un examen estandarizado como principal instrumento de acceso y que estrategias han desarrollado para ingresar a la universidad? | es_ES |
dc.format | 124 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTE UNIVERSITARIO | es_ES |
dc.subject | DESIGUALDAD SOCIAL | es_ES |
dc.subject | SOCIOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDAD | es_ES |
dc.subject | SISTEMA EDUCATIVO | es_ES |
dc.title | Controversias y estrategias en el acceso a las universidades ecuatorianas. (2012 - 2020). Una mirada desde los estudiantes | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2024VNOM.jpg | Tesis - portada | 88,06 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2024VNOM.pdf | Tesis - texto completo | 1,56 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons