Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/22030
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Controversias y estrategias en el acceso a las universidades ecuatorianas. (2012 - 2020). Una mirada desde los estudiantes |
Autor : | Ortega Mejía, Verónica Natali |
Asesor de Tesis: | Espinosa, Betty (Directora) |
Fecha de Publicación : | nov-2024 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Ortega Mejía, Verónica Natali. 2024. Controversias y estrategias en el acceso a las universidades ecuatorianas. (2012 - 2020). Una mirada desde los estudiantes. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | ENSEÑANZA SUPERIOR ESTUDIANTE UNIVERSITARIO DESIGUALDAD SOCIAL SOCIOLOGÍA UNIVERSIDAD SISTEMA EDUCATIVO |
Paginación: | 124 páginas |
Resumen / Abstract : | Este trabajo de investigación se fundamenta en las bases teóricas propuestas por la Sociología de la Crítica y el Análisis de Políticas Públicas, para comprender las interacciones que se dan entre actores estatales y no estatales, en la controversia en torno a la política de acceso a las universidades. La educación es un pilar para fomentar capacidades y un desarrollo real dentro de la sociedad, resulta entonces fundamental el tema del acceso y la interrogante que guía este documento como eje organizador: ¿Qué postura han adoptado los jóvenes frente a la selección de un examen estandarizado como principal instrumento de acceso y que estrategias han desarrollado para ingresar a la universidad? |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/22030 |
Aparece en las colecciones: | Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2024VNOM.jpg | Tesis - portada | 88,06 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2024VNOM.pdf | Tesis - texto completo | 1,56 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons