Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/22032
Type: Tesis doctoral
Title: Batas blancas en la ciencia: configuraciones interseccionales. Trayectorias de mujeres científicas
Authors: Pessina Itriago, Maria Magdalena
Authors: Zaragocin Carvajal, Sofía (Directora)
Issue: Oct-2024
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Pessina Itriago, Maria Magdalena. 2024. Batas blancas en la ciencia: configuraciones interseccionales. Trayectorias de mujeres científicas. Tesis doctoral, Flacso Ecuador.
Keywords: CIENCIA
GÉNERO
TECNOLOGÍA
DESARROLLO
EDUCACIÓN
MUJERES
Format: 271 páginas
metadata.dc.description.notes: Tesis Distinguida
Description: Mi tesis doctoral presenta un análisis interseccional de las trayectorias de mujeres científicas, centrándose en la interacción entre raza, clase y género, entre otros factores, extendiendo el diálogo más allá de la cuestión de género, que ha sido ampliamente debatida. Mediante entrevistas semiestructuradas y un meticuloso análisis cualitativo, esta investigación se sumerge en las experiencias vividas de mujeres científicas. El enfoque principal se centra en la relevancia de la interconexión como perspectiva analítica, que se fundamenta en teorías de autores influyentes como Kimberlé Crenshaw (1989, 1991) y cómo estas dimensiones se reflejan en las experiencias de discriminación y disparidad de las mujeres científicas en esos contextos. Esta perspectiva reconoce la complejidad de las interacciones entre género, clase y raza, destacando cómo estas dimensiones se entrelazan y se manifiestan en las experiencias de discriminación y desigualdad de las mujeres científicas en estos contextos.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/22032
Appears in Collections:Sociología - Tesis Doctorado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2024MMPI.jpgTesis - portada91,13 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2024MMPI.pdfTesis - texto completo1,9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons