Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/22035
Type: Tesina
Title: La trayectoria sociotécnica como insumo para la co-construcción de una estrategia de implementación del Proyecto De Gamificación Biomimética de UNAE
Authors: Castillo Garzón, Byron Geovanny
Authors: Pérez Ones, Isarelis (Directora)
Issue: Nov-2024
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Castillo Garzón, Byron Geovanny. 2024. La trayectoria sociotécnica como insumo para la co-construcción de una estrategia de implementación del Proyecto De Gamificación Biomimética de UNAE. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Keywords: INNOVACIÓN EDUCACIONAL
TECNOLOGÍA EDUCACIONAL
EDUCACIÓN SUPERIOR
SISTEMA SOCIAL
PROBLEMAS SOCIALES
DESARROLLO
Format: 41 páginas
Description: Este estudio examina el Proyecto de Gamificación Biomimética (GAMBI) diseñado y ejecutado en la Universidad Nacional de Educación (UNAE), subrayando la importancia de las trayectorias sociotécnicas en su implementación. Buscando ir más allá de la perspectiva determinista que trata la “tecnología” y la “sociedad” como elementos separados, este análisis se basa en los estudios sociales de la tecnología y el análisis sociotécnico para entender los procesos de diseño de material didáctico basado en gamificación biomimética. Para ello, se emplea el concepto de “trayectoria sociotécnica” para co-construir las dinámicas problemasolución en la implementación del proyecto, integrando las definiciones situadas de innovación de cada uno de los actores involucrados. En la co-construcción de la trayectoria sociotécnica, se identifican los actores sociales relevantes y se exploran sus diversas perspectivas sobre la innovación educativa, las cuales interactúan en el diseño y ejecución del proyecto GAMBI.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/22035
Appears in Collections:Ciencia, Tecnología y Sociedad - Tesina Especialización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2024BGCG.jpgTesina - portada97,3 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2024BGCG.pdfTesina - texto completo1,24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons