Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/22035
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Pérez Ones, Isarelis (Directora) | - |
dc.creator | Castillo Garzón, Byron Geovanny | - |
dc.date | 2024-11 | - |
dc.date.accessioned | 2025-02-26T17:37:23Z | - |
dc.date.available | 2025-02-26T17:37:23Z | - |
dc.identifier.citation | Castillo Garzón, Byron Geovanny. 2024. La trayectoria sociotécnica como insumo para la co-construcción de una estrategia de implementación del Proyecto De Gamificación Biomimética de UNAE. Tesina de especialización, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/22035 | - |
dc.description | Este estudio examina el Proyecto de Gamificación Biomimética (GAMBI) diseñado y ejecutado en la Universidad Nacional de Educación (UNAE), subrayando la importancia de las trayectorias sociotécnicas en su implementación. Buscando ir más allá de la perspectiva determinista que trata la “tecnología” y la “sociedad” como elementos separados, este análisis se basa en los estudios sociales de la tecnología y el análisis sociotécnico para entender los procesos de diseño de material didáctico basado en gamificación biomimética. Para ello, se emplea el concepto de “trayectoria sociotécnica” para co-construir las dinámicas problemasolución en la implementación del proyecto, integrando las definiciones situadas de innovación de cada uno de los actores involucrados. En la co-construcción de la trayectoria sociotécnica, se identifican los actores sociales relevantes y se exploran sus diversas perspectivas sobre la innovación educativa, las cuales interactúan en el diseño y ejecución del proyecto GAMBI. | es_ES |
dc.format | 41 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INNOVACIÓN EDUCACIONAL | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA EDUCACIONAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | SISTEMA SOCIAL | es_ES |
dc.subject | PROBLEMAS SOCIALES | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO | es_ES |
dc.title | La trayectoria sociotécnica como insumo para la co-construcción de una estrategia de implementación del Proyecto De Gamificación Biomimética de UNAE | es_ES |
dc.type | other | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesina | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ciencia, Tecnología y Sociedad - Tesina Especialización |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2024BGCG.jpg | Tesina - portada | 97,3 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2024BGCG.pdf | Tesina - texto completo | 1,24 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons