Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/22184
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMosqueira, Mariela Analía (Directora)-
dc.creatorOlivares, Jorge Héctor-
dc.date2024-08-
dc.date.accessioned2025-03-13T20:26:17Z-
dc.date.available2025-03-13T20:26:17Z-
dc.identifier.citationOlivares, Jorge Héctor (2024). Altas capacidades intelectuales en perspectiva de Desarrollo Humano: trayectorias escolares en la educación obligatoria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el período 2019-2022. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/22184-
dc.descriptionLa presente investigación posibilitará una comprensión de la atención de las ACI en sus trayectorias escolares, evidenciando las necesidades de niños, niñas y adolescentes con ACI en su tránsito por la educación obligatoria en los niveles inicial, primario y secundario. Se trata de una temática novedosa en tanto no se cuenta con estudios académicos que reflejen la atención de las altas capacidades intelectuales en la educación obligatoria en la Ciudad de Buenos Aires. En relación con esto, las preguntas que se procurará responder con la presente investigación son las siguientes: ¿Qué acciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementan lo previsto en el artículo 93 de la Ley de Educación Nacional? ¿Qué particularidades tiene la atención de las necesidades educativas de estudiantes con ACI en la Ciudad de Buenos Aires en los niveles inicial, primario y secundario? ¿En qué áreas es posible identificar vacancias de política pública que apunte al desarrollo humano de personas con ACI?es_ES
dc.format120 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectADOLESCENCIAes_ES
dc.subjectJUVENTUD URBANAes_ES
dc.subjectTRAYECTORIA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectESCOLARIDADes_ES
dc.subjectTRABAJO DOCENTEes_ES
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectIMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICASes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE DATOSes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectENCUESTASes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.subjectBUENOS AIRES [CIUDAD]es_ES
dc.titleAltas capacidades intelectuales en perspectiva de Desarrollo Humano :es_ES
dc.title.alternativetrayectorias escolares en la educación obligatoria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el período 2019 -2022es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2024JHO.pngPortada83,49 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2024JHO.pdfTexto completo918,4 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons