Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/22371
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorSepúlveda Valenzuela, Leandro-
dc.creatorValdebenito Infante, María José-
dc.date2025-01-
dc.date.accessioned2025-03-25T15:46:51Z-
dc.date.available2025-03-25T15:46:51Z-
dc.identifier.citationSepúlveda Valenzuela, Leandro y María José Valdebenito Infante. 2025. Identidad laboral y prácticas profesionales en Chile: experiencias en la educación técnica secundaria o Labor identity and professional internships in Chile: Experiences in secondary technical education. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 81/29(1): 51-70.es_ES
dc.identifier.issn1390-1249-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-8065-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/22371-
dc.descriptionLos estudios sobre la transición sistema educativo-trabajo tradicionalmente se han centrado en las formas en que los y las jóvenes movilizan sus capitales y se adaptan a las condiciones que ofrecen los distintos espacios laborales. Sin embargo, también resulta importante considerar la incidencia del trabajo y de la vida laboral en la reelaboración de las subjetividades y de las relaciones sociales de las nuevas generaciones en los lugares donde inician su experiencia profesional. En este artículo se analiza esta preocupación a partir de la incidencia de la práctica profesional en la educación técnica secundaria en Chile. Studies on the education-work transition have traditionally focused on the ways in which young people mobilize their capital and adapt to the conditions offered by distinct workplaces. However, it is also important to consider the impact of work and working life on the transformation of the subjectivities and social relations of new generations in the places where they begin their professional experience. This article analyzes this issue based on professional internships in secondary technical education in Chile.es_ES
dc.formatpáginas 51-70es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectTÉCNICOes_ES
dc.subjectESTUDIANTEes_ES
dc.subjectTRABAJOS PRÁCTICOSes_ES
dc.subjectTRABAJOes_ES
dc.titleIdentidad laboral y prácticas profesionales en Chile: experiencias en la educación técnica secundariaes_ES
dc.title.alternativeLabor identity and professional internships in Chile: Experiences in secondary technical educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Íconos No. 81, ene. 2025

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-Ic81-04-Sepulveda.pdfArtículo - revista993,99 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons