Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/22531
Type: Tesina
Title: Estrategias de intervención para profesionales que realizan abordaje a niñas y niños de 5 a 11 años de edad en situación de movilidad humana en la ciudad de Quito
Authors: Cazar Mena, Catherine Elizabeth
Authors: Pérez Martínez, Lucía Salomé (Directora)
Issue: Jan-2025
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Cazar Mena, Catherine Elizabeth. 2025. Estrategias de intervención para profesionales que realizan abordaje a niñas y niños de 5 a 11 años de edad en situación de movilidad humana en la ciudad de Quito. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Keywords: MIGRACIÓN
INFANCIA
DERECHOS HUMANOS
SOCIEDAD CIVIL
QUITO (CIUDAD)
ECUADOR
Format: 46 páginas
Description: El presente documento contiene el diagnóstico e identificación de nudos críticos que presentan los funcionarios que realizan abordaje con niños y niñas en situación de movilidad humana de nacionalidad venezolana. Además, algunos de los riesgos por los cuales atraviesa la niñez migrante como la edad, las dificultades experimentadas en el tránsito, el deficiente acceso a servicios básicos o sociales y el ejercicio pleno de sus derechos. Se elaboró un plan de intervención para estos funcionarios, para lo cual se ejecutó entrevistas semiestructuradas a profesionales que han realizado abordaje a niños y niñas en situación de movilidad humana, teniendo como resultado una visión amplia de las dificultades que afrontan en su labor con la niñez migrante, pero también las estrategias asociadas para poder responder de manera adecuada a las necesidades físicas y de autonomía de los niños y niñas.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/22531
Appears in Collections:Migración, desarrollo y derechos humanos - Tesina Especialización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2025CECM.jpgTesina - portada98,37 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2025CECM.pdfTesina - texto completo609,67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons