Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/22601
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorClaus, Agustín (Director)-
dc.creatorZeballos Salazar, Ximena-
dc.date2024-12-
dc.date.accessioned2025-04-08T17:55:39Z-
dc.date.available2025-04-08T17:55:39Z-
dc.identifier.citationZeballos Salazar, Ximena (2024). La brecha digital en el nivel secundario de las escuelas públicas en Santa Cruz de la Sierra: un enfoque desde los costos educativos y el análisis económico. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/22601-
dc.descriptionLa brecha digital surge como consecuencia de la desigualdad entre aquellas personas que utilizan y tienen acceso a las TIC de las que no. En el ámbito educativo, el desafío es mayor al converger distintas variables; la existencia o no de docentes formados, el diseño y la continuación de políticas educativas, y la asignación de recursos para garantizar la igualdad de oportunidades a los estudiantes. En este estudio de caso basado en Santa Cruz de la Sierra, se plantea la formulación de un programa piloto para la reducción de la brecha digital en educación de las secundarias públicas. El estudio elabora un costeo y analiza la incidencia del programa sobre el presupuesto de gastos y recursos de los tres niveles de gobierno. El periodo de análisis está enfocado entre el 2018 a 2022, tomando como línea de base el año 2022 para la creación de costos y el análisis del presupuesto.es_ES
dc.descriptionThe digital divide arises as a consequence of inequality between those who use and have access to ICT and those who do not. In the educational field, the challenge is greater due to the convergence of various factors: the presence or absence of trained teachers, the design and continuity of educational policies, and the allocation of resources to ensure equal opportunities for students. In this case study based in Santa Cruz de la Sierra, a pilot program is proposed to reduce the digital divide in the public secondary education. The study provides a cost analysis and examines the impact of the program on the expenditure and resource budgets of the three levels of government. The analysis period focuses on 2018 to 2022, using 2022 as the baseline year for cost creation and budget analysis.es_ES
dc.format107 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectPROGRAMAS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectBRECHA DIGITALes_ES
dc.subjectSOCIEDAD DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIONes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE POLÍTICASes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN DE PROGRAMASes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE DATOSes_ES
dc.subjectANÁLISIS ECONÓMICOes_ES
dc.subjectBOLIVIAes_ES
dc.subjectSANTA CRUZ DE LA SIERRAes_ES
dc.titleLa brecha digital en el nivel secundario de las escuelas públicas en Santa Cruz de la Sierra :es_ES
dc.title.alternativeun enfoque desde los costos educativos y el análisis económicoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2024XZS.pngPortada89,45 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2024XZS.pdfTexto completo2,07 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons