Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/22612
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialECUes_ES
dc.creatorVerdesoto Custode, Luis-
dc.date2000-
dc.date.accessioned2025-04-08T20:43:43Z-
dc.date.available2025-04-08T20:43:43Z-
dc.identifier.citationVerdesoto Custode, Luis. ¿Por qué y para qué descentralizar el estado ecuatoriano?. Quito: Corporación de Estudios para el Desarrollo (CORDES)es_ES
dc.identifier.isbn9978-961-31-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/22612-
dc.descriptionEl presente texto tiene un nivel intermedio. Se ubica entre un nivel propiamente conceptual y un nivel propiamente propositivo. En este último plano, antes trabajamos, con un equipo multidisciplinario y pluriinstitucional bajo el auspicio del Banco Mundial, un libro de recomendaciones sobre los capítulos más importantes de la descentralización en el Ecuador. Estos temas fueron propuestas de estrategia, relación con las crisis, contexto jurídico, niveles de gobierno, cultura política, distritación electoral y componentes presupuestarios. (Ahora, la preocupación que anima a este libro es vincular algunos de aquellos temas, tratados entonces desde la óptica de las recomendaciones, con la estructura institucional del país. Fue elaborado ante una gentil invitación de CORDES, institución que sufragó los gastos de su publicación.es_ES
dc.description.sponsorshipCorporación de Estudios para el Desarrollo (CORDES)es_ES
dc.description.tableofcontentsÍNDICE | PRESENTACIÓN 5 | INTRODUCCIÓN 7 | CAPÍTULO I: 15 | ¿POR QUÉ LA DESCENTRALIZACIÓN SE HA VUELTO URGENTE? 17 | CAPÍTULO II: 25 | ¿PARA QUÉ HACER DESCENTRALIZACIÓN? 27 | CAPÍTULO III: 31 | ES IMPOSIBLE HACER DESCENTRALIZACIÓN SIN PARTICIPACIÓN 33 | CAPÍTULO IV: 43 | LA CONTRALORÍA SOCIAL 45 | CAPÍTULO V: 49 | CRITERIOS GENERALES DE DESCENTRALIZACIÓN 51 | ALGUNOS LINEAMIENTOS PARA UNA ESTRATEGIA DE DESCENTRALIZACIÓN 53 | CAPÍTULO VI: 57 | ¿QUÉ RÉGIMEN AUTONÓMICO? 59 | CAPÍTULO VII: 69 | JUNTAS PARROQUIALES: FORMA DE GOBIERNO DEL DESARROLLO LOCAL 71 | ANEXO 83 | EL MARCO LEGAL Y CONSTITUCIONAL 85 | LA CONSTITUCIÓN 85 | EL SISTEMA JURÍDICO DE LA DESCENTRALIZACIÓN 90 | BIBLIOGRAFÍA 103 |es_ES
dc.format107 páginases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito : Corporación de Estudios para el Desarrollo (CORDES)es_ES
dc.relation.ispartofseriesCuadernos sobre Descentralización;5-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDESCENTRALIZACIÓNes_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectGOBIERNO LOCALes_ES
dc.subjectREFORMA CONSTITUCIONALes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.title¿Por qué y para qué descentralizar el estado ecuatoriano?es_ES
dc.typebookes_ES
dc.identifier.slughttps://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/11903-opaces_ES
dc.tipo.spaLibroes_ES
Aparece en las colecciones: Colección General

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-Verdesoto-11903.jpgLibro - cubierta60,55 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
LFLACSO-Verdesoto-11903-PUBCOM.pdfLibro - texto completo2,22 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons