Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/22851
Type: | Libro |
Title: | Quito: ¿es el espacio público cada vez más privado? |
Authors: | León Vega, Xavier Naranjo Marquez, Alexander |
Issue: | 2005 |
Publisher: | Quito : Centro de investigaciones CIUDAD : Corporación Acción Ecológica |
Citation: | León Vega, Xavier y Alexander Naranjo Marquez. 2005. Quito: ¿es el espacio público cada vez más privado? Quito: Centro de investigaciones CIUDAD / Corporación Acción Ecológica. |
Keywords: | CIUDADES CIUDADANOS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TRANSPORTE ESPACIO PÚBLICO ESPACIO URBANO QUITO |
Format: | 77 páginas |
metadata.dc.description.sponsorship: | Centro de Investigaciones CIUDAD : Corporación Acción Ecológica |
metadata.dc.description.tableofcontents: | ÍNDICE | Introducción 7 | ¿Es el espacio público cada vez más privado? 11 | La importancia del espacio público 13 | ¡¡¡A recuperar nuestros espacios!!! 17 | Principales conflictos sobre espacio público 20 | La policía, los medios y sus conceptos de espacio público 33 | Las ordenanzas como limitación al espacio público 36 | Defensa institucional del espacio público 49 | ¿Cómo realizar tu denuncia? 52 | Organización social para defender el espacio público 54 | Cesión y conflictos sobre espacios públicos (algunos ejemplos) 60 | ANEXOS 65 | Percepciones ciudadanas 65 | Directorio de las autoridades municipales 73 | Bibliografía 76 | |
metadata.dc.coverage.spatial: | ECU |
Description: | La presencia masiva de automóviles en Quito ha promovido que las políticas de planificación urbana desde hace un par de décadas se enfoquen en la ampliación de vías, creación de intercambiadores, reducción de ancho en las veredas, destino de parques y áreas verdes como estacionamientos para coches. Esto ha restado a la ciudad el espacio público y ha entorpecido las condiciones de movilidad y acceso. La aspiración de poseer un vehículo es masiva, en cuanto representa estatus y comodidad, pero también produce tráfico masivo, mayor número de muertes en accidentes, incrementa la agresividad, fomenta la pérdida de espacios de encuentro entre las personas: circular encerrado en el auto, padeciendo, de aut(o)ismo severo, un mal que irrespeta al otro y lo aleja, al de a pie, al de bici, al anciano que no alcanza a cruzar a trote por el breve cambio del semáforo. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/22851 |
Appears in Collections: | Colección General |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta.jpg | Libro - cubierta | 86,94 kB | JPEG | ![]() View/Open |
LFLACSO-Leon-PUBCOM.pdf | Libro - texto completo | 1,21 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License