Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/22875
Tipo de Material: | Libro |
Título : | El compromiso del estudiante con el aprendizaje: un eslabón para el rendimiento y la equidad |
Autor : | Vera G., Rodrigo Palma M., Samuel |
Fecha de Publicación : | 2005 |
Ciudad: Editorial : | Santiago de Chile : FLACSO Chile |
ISBN : | 956-205-197-8 |
Cita Sugerida : | Vera G., Rodrigo y Samuel Palma M. 2005. El compromiso del estudiante con el aprendizaje: un eslabón para el rendimiento y la equidad. Santiago de Chile: FLACSO Chile. |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN RENDIMIENTO ESCOLAR ESTUDIANTES |
Paginación: | 187 páginas |
Patrocinador/Auspiciante/Fuente : | FLACSO Chile |
Índice / Contenido: | ÍNDICE | RESUMEN 9 | PRESENTACIÓN 11 | CAPÍTULO 1 Vulnerabilidad y educabilidad 15 | CAPÍTULO 2 Consideraciones acerca del compromiso del estudiante con el aprendizaje 19 | CAPÍTULO 3 Las voces de los actores: Liceo Abdón Cifuentes 29 | CAPÍTULO 4 Las voces de los actores: Liceo Federico García Lorca 93 | CAPÍTULO 5 Los aprendizajes. Acerca del compromiso del estudiante con el aprendizaje 149 | CAPÍTULO 6 Propuestas para el desarrollo del compromiso del estudiante con el aprendizaje 171 | BIBLIOGRAFÍA 181 | ACERCA DE LOS AUTORES 187 |
Lugar: | CL |
Colección / Serie : | Nueva Serie FLACSO; |
Resumen / Abstract : | El estudio se plantea los problemas de equidad y rendimiento en la educación, desde un enfoque centrado en el estudiante. Desde esta perspectiva, interroga a estudiantes, profesores, directivos, padres y apoderados, sobre la importancia de los factores psicosocio-culturales que operan en la escuela y que influyen no sólo en la convivencia sino también en los aprendizajes. Entre los hallazgos se encuentra la constatación de que el compromiso del estudiante con el aprendizaje se da por sentado como una condición básica para el logro de los objetivos planteados por el sistema escolar; sin embargo, la responsabilidad y la disposición de realizar acciones específicas y formales en este ámbito tiende a diluirse entre los distintos actores. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/22875 |
Aparece en las colecciones: | FLACSO Ecuador |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta.JPG | Libro - cubierta | 21,85 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
LFLACSO-Vera-PUBCOM.pdf | Libro - texto completo | 4,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons