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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialECUes_ES
dc.creatorTarira Torres, Jhonny Bautista-
dc.date2000-
dc.date.accessioned2025-05-27T17:15:07Z-
dc.date.available2025-05-27T17:15:07Z-
dc.identifier.citationTarira Torres, Jhonny Bautista. 2000. La corrupción. Interpretación filosófica y psicopedagógica: un análisis de la realidad educativa ecuatoriana. Quito: Abya - Yala.es_ES
dc.identifier.isbn9978-04-530-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/23034-
dc.descriptionLa corrupción se encuentra bien arraigada en la misma sociedad, convive con ella, forma parte de su cultura. Y aquel ciudadano que se queja de los políticos y gobernantes corruptos, es aquel mismo que transgrede las reglas y normas de la sociedad, aquel que no declara el valor real del impuesto, aquel que da una coima al policía o al empleado público para agilitar los tramites. Y hasta me aventuraría a manifestar que, si este mismo ciudadano que no le gusta que los gobernantes se enriquezcan con los fondos públicos, si por cualquier motivo es colocado en un buen puesto en el gobierno, en donde se manejan grandes cantidades de dinero, es muy probable que actuara de una manera corrupta como los demás políticos corruptos a los que critica.es_ES
dc.description.sponsorshipAbya - Yalaes_ES
dc.description.tableofcontentsÍNDICE | Introducción 5 | Aspectos Introductorios 9 | 1. Planteamiento del problema 9 | 2. Delimitación del problema 12 | 3. Objetivos 14 | 4. Justificación 14 | 5. Bases Teóricas 15 | 6. Hipótesis 16 | Capítulo Primero: LA CORRUPCIÓN | 1.1. Fenomenología 20 | 1.2. Tipología 25 | 1.2.1. Corrupción política 26 | 1.2.2. Corrupción estatal 30 | 1.2.3. Corrupción económica 33 | 1.2.4. Corrupción profesional 41 | 1.2.5. Corrupción sexual 50 | 1.3. Aspectos: Social y personal 52 | 1.4. Principales causas 56 | 1.4.1. Causa social de la corrupción 57 | 1.4.2. Causa económica de la corrupción 62 | Capítulo Segundo: LA ÉTICA | 2.1. Fundamentación 70 | 2.2. Áreas 82 | 2.2.1. Ética política y del estado 82 | 2.2.2. Ética económica 88 | 2.2.3. Ética profesional 97 | 2.2.4. Ética sexual 99 | Capítulo Tercero: CORRUPCIÓN Y EDUCACIÓN ECUATORIANA | 3.1. Modelo del sistema educativo ecuatoriano 108 | 3.2. Educación ecuatoriana y corrupción 121 | Capítulo Cuarto: PROPUESTA EDUCATIVA CENTRADA EN LA PERSONA | 4.1. Teoría rogeriana 129 | 4.2. Alternativas educativas 136 | REFLEXIONES 145 | CONCLUSIÓN 149 | DEFINICIÓN DE TÉRMINOS 153 | BIBLIOGRAFÍA 157 |es_ES
dc.format162 páginases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito : Abya - Yalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_ES
dc.subjectCORRUPCIÓNes_ES
dc.subjectÉTICAes_ES
dc.subjectPROPUESTA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleLa corrupción. Interpretación filosófica y psicopedagógica: un análisis de la realidad educativa ecuatorianaes_ES
dc.typebookes_ES
dc.identifier.slughttps://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/111814-opaces_ES
dc.tipo.spaLibroes_ES
Aparece en las colecciones: Colección General

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