Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/23045
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Importancia de la culminación de educación secundaria en los jóvenes, su relación con el Desarrollo Humano y las metas de la Agenda de Educación 2030 : |
Other Titles: | análisis de El Salvador 2015-2023 y caso del colegio Ridván del departamento de La Libertad |
Authors: | Campos Siguenza, Jeimi Karina |
Authors: | Lemus, René Mauricio (Director) |
Issue: | Nov-2024 |
Publisher: | Buenos Aires |
Citation: | Campos Siguenza, Jeimi Karina (2024). Importancia de la culminación de educación secundaria en los jóvenes, su relación con el Desarrollo Humano y las metas de la Agenda de Educación 2030 : análisis de El Salvador 2015-2023 y caso del colegio Ridván del departamento de La Libertad. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. |
Keywords: | ENSEÑANZA SECUNDARIA DESARROLLO HUMANO CAPITAL HUMANO DERECHOS HUMANOS AGENDA PÚBLICA POLÍTICA EDUCATIVA ESCUELAS ANÁLISIS DOCUMENTAL ESTUDIOS DE CASOS ANÁLISIS DE DATOS GRUPOS FOCALES EL SALVADOR |
Format: | 100 h. |
Description: | La tesis estudia el problema de la baja culminación de educación secundaria en El Salvador. La educación secundaria de acuerdo a la clasificación de la UNESCO se divide en un ciclo de secundaria baja y otro de secundaria alta (UNESCO/ UIS, 2013), que en El Salvador son también conocidas como tercer ciclo de educación básica y educación media, respectivamente (Asamblea Legislativa, 2020). De acuerdo a la Ley General de educación “La educación secundaria, se completa al cursar doce años de estudio a partir del inicio de la educación primaria y completarla permite adquirir conocimientos y habilidades para continuar estudios de educación terciaria (superior) o para ingresar al mercado laboral” (Asamblea Legislativa, 2020). Los aportes que puede realizar esta investigación al campo de la educación y del desarrollo humano, son: mostrar la importancia de la educación secundaria para contar con mayores herramientas para la inserción en el mercado laboral y para el desarrollo de capacidades para la vida, así como la interacción que tienen la dimensión de educación con la de salud e ingresos consideradas en el índice de desarrollo humano y presentar un análisis de casos de jóvenes que participan de programas enfocados en culminar este nivel educativo. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/23045 |
Appears in Collections: | Tesis Maestría Argentina |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2024JKCS.jpg | Portada | 170,37 kB | JPEG | ![]() View/Open |
TFLACSO-2024JKCS.pdf | Texto completo | 1,23 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License