Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/23045
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorLemus, René Mauricio (Director)-
dc.creatorCampos Siguenza, Jeimi Karina-
dc.date2024-11-
dc.date.accessioned2025-05-27T21:53:38Z-
dc.date.available2025-05-27T21:53:38Z-
dc.identifier.citationCampos Siguenza, Jeimi Karina (2024). Importancia de la culminación de educación secundaria en los jóvenes, su relación con el Desarrollo Humano y las metas de la Agenda de Educación 2030 : análisis de El Salvador 2015-2023 y caso del colegio Ridván del departamento de La Libertad. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/23045-
dc.descriptionLa tesis estudia el problema de la baja culminación de educación secundaria en El Salvador. La educación secundaria de acuerdo a la clasificación de la UNESCO se divide en un ciclo de secundaria baja y otro de secundaria alta (UNESCO/ UIS, 2013), que en El Salvador son también conocidas como tercer ciclo de educación básica y educación media, respectivamente (Asamblea Legislativa, 2020). De acuerdo a la Ley General de educación “La educación secundaria, se completa al cursar doce años de estudio a partir del inicio de la educación primaria y completarla permite adquirir conocimientos y habilidades para continuar estudios de educación terciaria (superior) o para ingresar al mercado laboral” (Asamblea Legislativa, 2020). Los aportes que puede realizar esta investigación al campo de la educación y del desarrollo humano, son: mostrar la importancia de la educación secundaria para contar con mayores herramientas para la inserción en el mercado laboral y para el desarrollo de capacidades para la vida, así como la interacción que tienen la dimensión de educación con la de salud e ingresos consideradas en el índice de desarrollo humano y presentar un análisis de casos de jóvenes que participan de programas enfocados en culminar este nivel educativo.es_ES
dc.format100 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectDESARROLLO HUMANOes_ES
dc.subjectCAPITAL HUMANOes_ES
dc.subjectDERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subjectAGENDA PÚBLICAes_ES
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectESCUELASes_ES
dc.subjectANÁLISIS DOCUMENTALes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE DATOSes_ES
dc.subjectGRUPOS FOCALESes_ES
dc.subjectEL SALVADORes_ES
dc.titleImportancia de la culminación de educación secundaria en los jóvenes, su relación con el Desarrollo Humano y las metas de la Agenda de Educación 2030 :es_ES
dc.title.alternativeanálisis de El Salvador 2015-2023 y caso del colegio Ridván del departamento de La Libertades_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2024JKCS.jpgPortada170,37 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2024JKCS.pdfTexto completo1,23 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons