Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/23125
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.coverage.spatial | ECU | es_ES |
dc.creator | Espinosa Chamorro, José | - |
dc.creator | Torres, Guillermo | - |
dc.creator | Merizalde, Carlos | - |
dc.creator | Acosta, Wilfrido | - |
dc.date | 1981 | - |
dc.date.accessioned | 2025-06-04T20:28:02Z | - |
dc.date.available | 2025-06-04T20:28:02Z | - |
dc.identifier.citation | Espinosa Chamorro, José, Guillermo Torres, Carlos Merizalde y Wilfrido Acosta. 1981. Programa para educación plástica. Quito: Instituto Andino de Artes Populares del Convenio Andrés Bello (IADAP). | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/23125 | - |
dc.description | Para la enseñanza de la plástica en el Ecuador el documento plantea expone una síntesis del Método del Motivo Gestor: 1. De la teoría a la práctica y de la práctica a la teoría. 2. Motivar antes que imponer. 3. Acercamiento crítico a nuestra realidad. 4. Procedimiento para el uso del método del motivo gestor. 5. Estructura de la forma plástica. En introducción programática plantea: 1. Preparación al manejo físico de la estructura de la forma plástica. 2. Manejo físico de la estructura de la forma plástica. 3. Manejo físico y diferencial de la estructura de la forma plástica. 4. Manejo físico diferencial y conceptual de los elementos de la estructura de la forma plástica. Para los niveles preescolar; el primer y segundo ciclos escolares, y el tercer ciclo básico, propone los objetivos, metas, temas de trabajo práctico para distintos tipos de aprendizajes según las edades, y delinea la situación de aprendizaje, para la comprensión de la expresión plástica de los niveles de instrucción indicados. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Instituto Andino de Artes Populares del Convenio Andrés Bello (IADAP) | es_ES |
dc.format | 87 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito : Instituto Andino de Artes Populares del Convenio Andrés Bello (IADAP) | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | La educación plástica en el Ecuador;3 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN ARTÍSTICA | es_ES |
dc.subject | ARTES PLÁSTICAS | es_ES |
dc.subject | GUÍAS PEDAGÓGICAS | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.title | Programa para educación plástica | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.identifier.slug | https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/112709-opac | es_ES |
dc.tipo.spa | Libro | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Colección General |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta.jpg | Libro - cubierta | 37,13 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
LEXTN-Espinosa-PUBCOM.pdf | Libro - texto completo | 1,6 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons