Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/23157
Type: Artículo
Title: Mundo axiológico de los estudiantes de enfermería en la universidad nacional experimental de las fuerzas armadas
Other Titles: Axiological world of nursing students at the National Experimental University of the Armed Forces
Authors: Natera, Solaida del Rosario
Issue: 2025
Publisher: Bolívar, Venezuela : UBV
ISSN: 30068827
Citation: Natera, Solaida del Rosario. 2025. Mundo axiológico de los estudiantes de enfermería en la universidad nacional experimental de las fuerzas armadas o Axiological world of nursing students at the National Experimental University of the Armed Forces. Revisión Sistemática. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (23): 59-75.
Keywords: EDUCACIÓN SUPERIOR
EDUCACIÓN MORAL
ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
DOCENTE
PERSONAL PARAMÉDICO
ENTREVISTA
Format: páginas 59-75
Description: El presente artículo científico resalta la importancia de la educación en valores dentro de la formación de los estudiantes de enfermería, promoviendo la reflexión sobre su identidad personal y profesional. Se plantea la necesidad de fortalecer la enseñanza de la axiología en la educación superior, considerando su impacto en el ejercicio ético de la enfermería. El objetivo principal es analizar la formación en valores personales en los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, interpretando su relación con el mundo axiológico y su desarrollo profesional. This scientific article highlights the importance of values education in the training of nursing students, promoting reflection on their personal and professional identity. It raises the need to strengthen the teaching of axiology in higher education, considering its impact on the ethical practice of nursing. The main objective is to analyze the personal values education of students at the National Experimental University of the Armed Forces, interpreting its relationship with the axiological world and their professional development.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/23157
Appears in Collections:Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 23

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-OPYP23-04-Natera.pdfArtículo - revista1,23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons