Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/23296
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialUYes_ES
dc.creatorGarcía-Rivadulla, Sandra-
dc.date2010-
dc.date.accessioned2025-06-17T20:41:17Z-
dc.date.available2025-06-17T20:41:17Z-
dc.identifier.citationGarcía-Rivadulla, Sandra. 2010. Actitud 2.0: usos de la web social en las bibliotecas universitarias uruguayas. Uruguay: [s.n.]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/23296-
dc.descriptionLa web 2.0 revolucionó la forma de: comunicarse, interactuar, participar, ser creadores y no solo receptores pasivos de información. El uso y el sentido de pertenencia en la web 2.0, generan en las personas un nuevo concepto de comunidad y de red. Los sitios sociales les dan poder a las personas, les dan voz y voto. La mayoría de los jóvenes no están acostumbrados a acudir a las bibliotecas como primera opción cuando necesitan información, piensan que todo está accesible en Internet y que todos los recursos que necesitan están a su alcance con tan solo hacer una búsqueda en Google.es_ES
dc.description.sponsorship[s.n.]es_ES
dc.description.tableofcontentsÍNDICE | 1. Introducción 1 | 2. ¿Qué es la web 2.0? 3 | 3. Biblioteca 2.0: ¿por qué utilizar estas tecnologías? 5 | 3.1 Alfabetización informacional y biblioteca 2.0 9 | 3.2 ¿Cómo responden las bibliotecas académicas uruguayas a los desafíos de la web 2.0? 12 | 4. La web 2.0 en las bibliotecas universitarias del mundo 12 | 5. Metodología 17 | 6. Resultados: ¿cuál es la situación de las bibliotecas universitarias uruguayas? 17 | 6.1 ¿Utilizan las bibliotecas universitarias tecnologías de la web 2.0? 17 | 6.2 Usos por áreas 18 | 6.3 Usos por sección de la biblioteca 18 | 6.4 ¿Qué servicios se brindan a través de estas herramientas? 19 | 6.5 ¿Hace cuánto tiempo utilizan la web 2.0? 20 | 6.6 ¿Por qué razones utilizan estas tecnologías? 20 | 6.7 ¿Cuáles son las razones de las bibliotecas que no la utilizan? 21 | 6.8 ¿Con cuánto personal cuentan las bibliotecas y qué nivel de capacitación poseen? 21 | 6.9 ¿Cuál es la reacción de los usuarios ante estas herramientas? 22 | 6.10 ¿Consideran importante que las bibliotecas uruguayas incorporen estas herramientas? 22 | 6.11 ¿Consideran que el uso de estas herramientas beneficia a la biblioteca? 22 | 7. Reflexiones finales 30 | Anexos 33 |es_ES
dc.format35 páginases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUruguay : [s.n.]es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectWEB SOCIALes_ES
dc.subjectINTERNET 2.0es_ES
dc.subjectBIBLIOTECA 2.0es_ES
dc.subjectWEB 2.0es_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectBIBLIOTECAS ACADÉMICASes_ES
dc.subjectURUGUAYes_ES
dc.titleActitud 2.0: usos de la web social en las bibliotecas universitarias uruguayases_ES
dc.typebookes_ES
dc.identifier.slughttps://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/116710-opaces_ES
dc.tipo.spaLibroes_ES
Aparece en las colecciones: Colección General

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-Garcia-116710.jpgLibro - cubierta93,31 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
LFLACSO-Garcia-116710-PUBCOM.pdfLibro - texto completo2,45 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons