Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/23509
Tipo de Material: Libro
Título : Liderazgo: un concepto en evolución
Autor : Zalles, Jorje H.
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito : Konrad Adenauer Stiftung (KAS)
ISBN : 9789978997727
Cita Sugerida : Zalles, Jorje H. 2011. Liderazgo: un concepto en evolución. Quito: Konrad Adenauer Stiftung (KAS).
Descriptores / Subjects : LIDERAZGO
CONCEPTO
HISTORIA
EVOLUCIÓN
PARADIGMA
PARADIGMA TRADICIONAL
Paginación: 68 páginas
Patrocinador/Auspiciante/Fuente : Konrad Adenauer Stiftung (KAS)
Índice / Contenido: ÍNDICE | Introducción 5 | PARTE I: EL PARADIGMA TRADICIONAL | 1. El contenido del paradigma tradicional 9 | 2. Breve reseña histórica del paradigma tradicional 17 | 3. La evolución conceptual del paradigma tradicional 21 | 4. Las raíces psicológicas del paradigma tradicional 27 | PARTE II: EL NUEVO PARADIGMA | 5. El contenido del nuevo paradigma 33 | 6. La propuesta metodológica 39 | 7. Las implicaciones del nuevo paradigma 45 | 8. Las principales barreras que enfrenta el nuevo paradigma 51 | 9. Una estrategia para impulsar la adopción del nuevo paradigma 55 | Bibliografía 67 |
Lugar: ECU
Colección / Serie : Cuadernos democráticos;3
Resumen / Abstract : Este ensayo busca contribuir a reducir esta falta de claridad conceptual, que es, propiamente, el reflejo de lo que Thomas Kuhn describe como una “crisis paradigmática”, situación que se da cuando un paradigma que ha sido dominante durante mucho tiempo comienza a ser cuestionado, directa o indirectamente, y emerge una nueva propuesta paradigmática que pudiera tomar el lugar de la tradicional. En la Parte I examinaremos aquel que describo como el “paradigma tradicional” sobre los conceptos “liderazgo” y “líder”. El capítulo II presenta el contenido del paradigma tradicional, el III contiene una breve reseña histórica del mismo, el IV describe su evolución conceptual y el V analiza sus raíces sicológicas. Luego, la Parte II presenta el denominado “nuevo paradigma”. En el capítulo VI tenemos su contenido conceptual y en el VII una propuesta metodológica que lo acompaña. Luego, el VIII, IX exploran, respectivamente, las implicaciones del nuevo paradigma y las barreras que éste enfrenta, y en el X se propone una estrategia para impulsar el nuevo paradigma, con el objetivo de convertirlo en el dominante.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/23509
Aparece en las colecciones: Colección General

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-Zalles-125975.jpgLibro - cubierta54,44 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
LEXTN-Zalles-125975-PUBCOM.pdfLibro - texto completo3,06 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons