Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/23588| Tipo de Material: | Tesis de maestría |
| Título : | Territorio virtual y desarrollo: jóvenes youtubers y las narrativas audiovisuales del espacio social Kichwa Saraguro y Kichwa Panzaleo |
| Autor : | Paredes Rivadeneira, Cristina Soledad |
| Asesor de Tesis: | López Sandoval, María Fernanda (Directora) |
| Fecha de Publicación : | may-2025 |
| Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
| Cita Sugerida : | Paredes Rivadeneira, Cristina Soledad. 2025. Territorio virtual y desarrollo: jóvenes youtubers y las narrativas audiovisuales del espacio social Kichwa Saraguro y Kichwa Panzaleo. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
| Descriptores / Subjects : | REDES SOCIALES MEDIOS ELECTRÓNICOS EDUCACIÓN INTERCULTURAL POBLACIÓN INDÍGENA IDENTIDAD CULTURAL DESARROLLO PARTICIPATIVO DIÁLOGO INTERCULTURAL ECUADOR |
| Paginación: | 101 páginas |
| Resumen / Abstract : | Esta tesis se acerca transdisciplinariamente a la problemática del desarrollo territorial en la globalización y pone en evidencia formas virtuales de producción del territorio. El estudio genera conocimiento sobre las formas en que ciertas narrativas audiovisuales -sketches cómicos- producidas por la youtuber Kichwa Saraguro Nancy Risol y el youtuber Kichwa Panzaleo John Valverde devienen en la producción de un territorio virtual caracterizado por la interconexión de personas diversas en género, edad y localización que trastocan las dicotomías urbano-rural o local-global. |
| Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
| URI: | http://hdl.handle.net/10469/23588 |
| Aparece en las colecciones: | Desarrollo Territorial - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
| Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| A-Cubierta-T-2025CSPR.jpg | Tesis - portada | 96,55 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
| TFLACSO-2025CSPR.pdf | Tesis - texto completo | 4,32 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons



