Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/23600
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorFalconí Benítez, Fander (Director)-
dc.creatorArias Florez, Sergio-
dc.date2025-05-
dc.date.accessioned2025-07-10T20:55:47Z-
dc.date.available2025-07-10T20:55:47Z-
dc.identifier.citationArias Florez, Sergio. 2025. Empujones para el consumo sostenible: el rol de las etiquetas ecológicas. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/23600-
dc.descriptionLos países en desarrollo necesitan de nuevas medidas que les permitan alcanzar modelos de producción y consumo más sostenibles. El objetivo de este trabajo es la existencia y efectividad de empujones en forma de etiquetas ecológicas, para que ayuden a las personas a tomar mejores decisiones para ellos mismas y para la sociedad al sobreponerse a las limitaciones de sus capacidades cognitivas y sus sesgos conductuales. El estudio adoptó un enfoque experimental para probar el efecto que la implementación etiquetas tienen sobre las decisiones de compra de los consumidores colombianos, específicamente el chocolate de mesa, un producto básico en la canasta familiar. Se diseño un experimento de elección con 4 atributos y 14 niveles en QuestionPro™, se aplicó a 486 personas en Manizales, escogidas a conveniencia en diferentes tiendas de descuento de la ciudad. Se analizaron los datos por medio de análisis descriptivos y un análisis conjunto que indicó que los atributos más relevantes al momento de comprar chocolate de mesa son sus aspectos de desempeño ecológicos, seguido del precio y del descuento.es_ES
dc.format90 páginases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLESes_ES
dc.subjectOBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLEes_ES
dc.subjectPAÍS EN DESARROLLOes_ES
dc.subjectETIQUETA ECOLÓGICAes_ES
dc.subjectTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.subjectCOLOMBIAes_ES
dc.titleEmpujones para el consumo sostenible: el rol de las etiquetas ecológicases_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Economía - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2025SAF.jpgTesis - portada126,94 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2025SAF.pdfTesis - texto completo1,59 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons