Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/23623
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Espinosa Tamayo, Alfredo | - |
dc.date | 1916 | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-14T20:25:45Z | - |
dc.date.available | 2025-07-14T20:25:45Z | - |
dc.identifier.citation | Espinosa Tamayo, Alfredo. 1916. El problema de la enseñanza en el Ecuador. Quito: Imp. y Encuadernación Nacionales. | es_ES |
dc.identifier.other | FER1L009339 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/23623 | - |
dc.description | Con un título análogo al del presente libro, escribió otro hace cerca de cuarenta años en el Uruguay, su patria el ilustre propagandista y pensador don José Pedro Varela. No es que yo trate de emular, con la publicación de estas líneas, las glorias del insigne reformador de la enseñanza en la República Oriental; sino que el Ecuador, como otros países que se le han adelantado en el camino de la reforma pedagógica de su educación, necesita saber a punto fijo cuáles son sus necesidades actuales, cuáles sus deficiencias y cuál el camino seguro y recto que ha de tomar para llegar a incrementar y desarrollar, de manera definitiva, un plan educativo que se armonice con el espíritu y la mentalidad de su pueblo. Permitiéndole escoger entre los diversos sistemas, no el que sea mejor por sus excelencias intrínsecas, sino aquel que de mejor manera eduque al pueblo y lo prepare para la vida cívica y la lucha por la existencia. En los últimos tiempos, y a la sombra de gobiernos que han tratado de impulsar la instrucción pública, algunos de los más eminentes políticos, muchos periodistas, pensadores e intelectuales del país se han dado a pensar y a discurrir sobre los medios que se pondrán en juego para llevar a cabo su regeneración, proponiéndose multitud de planes, leyes y reformas. Algunas de estas propuestas han sido consideradas como demasiado avanzadas para el actual estado del país, por cuanto el progreso no se hace por saltos. | es_ES |
dc.format | 198 páginas ; 21 centímetros. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito : Imp. y Encuadernación Nacionales. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.title | El problema de la enseñanza en el Ecuador | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.tipo.spa | Libro | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Fondo Ecuatoriano Republicano I (FER1) - LIBROS |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-L-Espinosa-9339.jpg | Libro - cubierta | 429,2 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
LBNEE-Espinosa-9339-PUBCOM.pdf | Libro - texto completo | 29,79 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons