Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/23780
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialPAes_ES
dc.creatorBurke, Suzanne-
dc.date2010-
dc.date.accessioned2025-07-18T19:36:42Z-
dc.date.available2025-07-18T19:36:42Z-
dc.identifier.citationBurke, Suzanne. 2010. Promoviendo industrias creativas: la experiencia de Trinidad y Tobago. Panamá: Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).es_ES
dc.identifier.isbn9789962663058-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/23780-
dc.descriptionEl presente ejercicio tiene por objetivo recoger el conocimiento adquirido a lo largo de los siete años (2000-2007) de la intervención del PNUD en la industria de la música de Trinidad y Tobago. La industria musical forma parte del sector de la industria cultural, que se caracteriza por ser un sector en el que se combinan “la creación, producción y comercialización de productos intangibles y de naturaleza cultural” (PNUD y UNCTAD, 2008:11). A su vez, las industrias culturales constituyen un subconjunto de las industrias creativas compuesto por cuatro (4) grupos bien definidos, a saber, el patrimonio (expresiones culturales tradicionales, lugares de interés cultural), las artes (artes escénicas y visuales), los medios de comunicación (editoriales y medios de comunicación impresos y audiovisuales), y las creaciones funcionales (diseño, nuevos medios y servicios creativos). Según esta clasificación, la industria de la música estaría incluida en la segunda categoría, la de las artes escénicas.es_ES
dc.description.sponsorshipPrograma de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)es_ES
dc.description.tableofcontentsÍNDICE | 1. Basta de reinventar la rueda. La experiencia viaja, cruza fronteras y añade valor a los proyectos 5 | 2. Presentación 7 | 3. Antecedentes 9 | 4. Problemática y contexto 11 | 5. La Estrategia de intervención 15 | 5.1. Investigación 16 | 5.2. Incidencia 16 | 5.3. Alianzas 18 | 5.4. Proyectos 20 | 6. Fases de la ejecución 25 | 7. Resultados/Impactos 29 | 8. Riesgos y retos 31 | 9. Recomendaciones 33 | 10. Notas 35 |es_ES
dc.format36 páginases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherPanamá : Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)es_ES
dc.relation.ispartofseriesSerie Compartir Conocimiento;11-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINDUSTRIAS CREATIVASes_ES
dc.subjectINVERSIÓNes_ES
dc.subjectTRINIDAD Y TOBAGOes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectMÚSICAes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectPRODUCTOS INTANGIBLESes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.titlePromoviendo industrias creativas: la experiencia de Trinidad y Tobagoes_ES
dc.typebookes_ES
dc.identifier.slughttps://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/130700-opaces_ES
dc.tipo.spaLibroes_ES
Aparece en las colecciones: Colección General

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-Burke.jpgLibro - cubierta50,48 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
LFLACSO-Burke.pdfLibro - texto completo779,92 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons