Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/23854
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La calidad educativa y el desarrollo de capacidades en las Unidades Educativas del Milenio. los casos de Cayambe y Cotacachi. Periodo 2013-2023
Autor : Cuchiguango Morales, Paccha Marisol
Asesor de Tesis: Rivera Vásquez, Jairo Israel (Director)
Fecha de Publicación : jun-2025
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Cuchiguango Morales, Paccha Marisol. 2025. La calidad educativa y el desarrollo de capacidades en las Unidades Educativas del Milenio. los casos de Cayambe y Cotacachi. Periodo 2013-2023. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN Y DESARROLLO
POLÍTICA EDUCACIONAL
INDICADORES EDUCATIVOS
PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL
REFORMA DE LA EDUCACIÓN
CAYAMBE (ECUADOR)
Paginación: 116 páginas
Resumen / Abstract : La presente investigación tiene como finalidad analizar la calidad educativa y el desarrollo de capacidades en las Unidades Educativas del Milenio. Los casos de Cayambe y Cotacachi. Periodo 2013-2023. Para ello, se toma en cuenta la política pública de educación en relación a la calidad educativa, la cual ha tenido diversos procesos y trasformaciones, y se considera relevante para establecer las demandas de la sociedad escolar actual , a través de reformas, procesos de inclusión, evaluación /rendimiento, así como la participación de estudiantes y maestros. Se ha considerado analizar la calidad educativa desde el enfoque de Capacidades de Amartya Sen, el cual sostiene que las personas tienen la posibilidad cumplir su objetivo de vida, a través de la libertad, de la elección y el bienestar que perime alcanzar un desarrollo de vida pleno. En este caso, la calidad es una característica de la educación, esta es propicia para el desarrollo y bienestar de cada ser humano. A nivel metodológico, se propone un análisis de corte cualitativo tomando en cuenta las técnicas de entrevista a profundidad, grupos focales y la observación participante, con el objetivo de entender el papel de la calidad educativa en las Unidades Educativas del Milenio.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/23854
Aparece en las colecciones: Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2025PMCM.jpgTesis - portada88,68 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2025PMCM.pdfTesis - texto completo973,84 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons