Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/23887
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Garay Tejería, Helena | - |
dc.date | 2025-06 | - |
dc.date.accessioned | 2025-08-13T15:35:22Z | - |
dc.date.available | 2025-08-13T15:35:22Z | - |
dc.identifier.citation | Garay Tejería, Helena. 2025. La pose como acto social: tecnología y representación en el retrato foto-gráfico femenino, de la solemnidad al selfie oThe pose as a social act: technology and representation in the female photographic portrait, from solemnity to the selfie o A pose como ato social: tecnologia e representação no retrato fotográfico feminino, da solenidade à selfie. Pares. Revista de Ciencias Sociales, 01: 70-78. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2718-8582 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/23887 | - |
dc.description | Se realiza un recorrido por la evolución de la pose corporal en el retrato fotográfico popular desde los primeros años de la fotografía, a mediados del siglo XIX, hasta las primeras décadas del siglo XXI, con el objetivo de ana-lizar si cada hito tecnológico ha establecido nuevos estilos o cánones que han influido en la representación del individuo en la imagen. A journey through the evolution of the body pose in popular photographic portraiture from the early years of photography in the mid-nineteenth century to the first decades of the twenty-first century, intending to analyse whether each techno-logical milestone has established new styles or canons that have influenced the representation of the individual in the image. Realiza-se um percurso pela evolução da pose do corpo no retrato fotográfico popular desde os primórdios da fotografia, em meados do século XIX, até às primeiras décadas do século XXI, com o objetivo de analisar se cada marco tecnológico estabeleceu novos estilos ou cânones que influenciaram a representação do indivíduo na imagem. | es_ES |
dc.format | páginas 70-78 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Buenos Aires, Argentina : Revista Pares | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | FOTOGRAFÍA | es_ES |
dc.subject | IDENTIDAD VISUAL | es_ES |
dc.subject | IMAGEN CORPORAL | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS DOCUMENTAL | es_ES |
dc.subject | HISTORIA | es_ES |
dc.subject | CULTURA | es_ES |
dc.title | La pose como acto social: tecnología y representación en el retrato foto-gráfico femenino, de la solemnidad al selfie | es_ES |
dc.title.alternative | The pose as a social act: technology and representation in the female photographic portrait, from solemnity to the selfie | es_ES |
dc.title.alternative | A pose como ato social: tecnologia e representação no retrato fotográfico feminino, da solenidade à selfie | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista Pares No. 01, jun. 2025 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-PAR01-07-Garay.pdf | Artículo - revista | 500,27 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons