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dc.coverage.spatialECUes_ES
dc.creatorEcuador. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo-
dc.date2013-
dc.date.accessioned2025-08-14T21:14:19Z-
dc.date.available2025-08-14T21:14:19Z-
dc.identifier.citationEcuador. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo. 2013. Agenda cantonal para la prevención y sanción de la trata de personas y protección integral a las víctimas 2013-2015: cantón Santo Domingo. Quito: Organización Internacional para las Migraciones (OIM).es_ES
dc.identifier.isbn978-9942-8501-2-6-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/23974-
dc.descriptionSe estima que a nivel mundial 800.000 personas son víctimas de trata a través de las fronteras internacionales en todo el mundo, y muchas otras más dentro de sus fronteras nacionales. Este delito no hace distinción de sus víctimas, sin embargo, son justamente los sectores más vulnerables de la población los más afectados frente a esta problemática que atenta contra los derechos humanos fundamentales de las personas. La trata de personas es una forma contemporánea de esclavitud y una violación de los derechos humanos. Esta violación a los derechos humanos se manifiesta en una diversidad de formas con características propias de una actividad delictiva, muchas veces ligada a las operaciones de las redes del crimen trasnacional, que los Estados han tratado de combatir a través de una serie de medidas legislativas y de cooperación mutua.es_ES
dc.description.sponsorshipPublicaciones Convenios ONUes_ES
dc.description.tableofcontentsÍNDICE | ABREVIATURAS 4 | PRESENTACIÓN 5 | 1. INTRODUCCIÓN 7 | 2. MARCO CONCEPTUAL 11 | 2.1. Trata con fines de explotación sexual 13 | 2.2. Trata con fines de explotación laboral 13 | 2.3. Trata con fines de mendicidad 13 | 2.4. Trata con fines de servidumbre y prácticas análogas a la esclavitud 13 | 2.5. Trata con fines de comercialización de órganos, fluidos, tejidos y células 13 | 2.6. Trata con fines de explotación orientada a fines delictivos 13 | 2.7. Trata con fines de matrimonio servil 14 | 3. MARCO JURÍDICO 15 | 3.1. Marco jurídico internacional 15 | 3.2. Marco jurídico regional 18 | 3.3. Marco jurídico nacional 19 | 3.4. Marco jurídico del cantón Santo Domingo 24 | 4. ANÁLISIS SITUACIONAL DE LA TRATA DE PERSONAS EN EL CANTÓN 26 | 4.1. Modalidades de la trata en el cantón 26 | 4.2. Respuesta institucional local frente a la trata de personas 30 | 4.3. Conclusiones 32 | 5. AGENDA CANTONAL 33 | 5.1. Objetivo general 33 | 5.2. Ejes articuladores 33 | 5.3. Objetivos específicos 34 | 5.4. Proceso de elaboración de la Agenda Cantonal 35 | 6. PLAN DE ACCIÓN 38 | 7. ANEXOS 46 | 8. BIBLIOGRAFÍA 46 |es_ES
dc.format48 páginases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito : Organización Internacional para las Migraciones (OIM)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINMIGRACIÓN ILEGALes_ES
dc.subjectTRATA DE PERSONASes_ES
dc.subjectVÍCTIMAS DE DELITOSes_ES
dc.subjectLEGISLACIÓNes_ES
dc.subjectEXPLOTACIÓN SEXUALes_ES
dc.subjectPOBREZAes_ES
dc.subjectEXPLOTACIÓN LABORALes_ES
dc.subjectTRÁFICO ILÍCITOes_ES
dc.subjectVIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subjectSANTO DOMINGO (ECUADOR)es_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleAgenda cantonal para la prevención y sanción de la trata de personas y protección integral a las víctimas 2013-2015: cantón Santo Domingoes_ES
dc.typebookes_ES
dc.identifier.slughttps://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/135159-opaces_ES
dc.tipo.spaLibroes_ES
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