Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/23996
Type: | Libro |
Title: | El ADN del periodismo científico: el reportaje interpretativo |
Authors: | Cazaux, Diana |
Issue: | 2010 |
Publisher: | Quito : CIESPAL : Quipus |
ISBN: | 9789978550809 |
Citation: | Cazaux, Diana. 2010. El ADN del periodismo científico: el reportaje interpretativo. Quito: CIESPAL / Quipus. |
Keywords: | REPORTAJE PERIODISMO REDACCIÓN INTERNET |
Format: | 702 páginas |
metadata.dc.description.sponsorship: | Publicaciones Convenios CIESPAL |
metadata.dc.description.tableofcontents: | ÍNDICE | INTRODUCCIÓN 11 | CAPÍTULO 1: LA INTERPRETACIÓN EN EL PERIODISMO CIENTÍFICO 17 | CAPÍTULO 2: LA INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA EN LA DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA 55 | CAPÍTULO 3: LOS ORÍGENES DEL REPORTAJE INTERPRETATIVO CIENTÍFICO 109 | CAPÍTULO 4: EL PROCESO DE PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA EN CIENCIAS 131 | CAPÍTULO 5: LA CIENCIA Y EL REPORTAJE INTERPRETATIVO CIENTÍFICO 175 | CAPÍTULO 6: LOS DEPARTAMENTOS DE COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES COMO FUENTES REGULARES Y/O ESPECÍFICAS DE LOS PERIODISTAS CIENTÍFICOS 255 | CAPÍTULO 7: EL LUGAR DE LA INTERNET EN EL PERIODISMO CIENTÍFICO ACTUAL 315 | CAPÍTULO 8: EL REPORTAJE INTERPRETATIVO: EL MODELO IDEAL PARA DIVULGAR LAS CIENCIAS 355 | CAPÍTULO 9: EL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL REPORTAJE INTERPRETATIVO CIENTÍFICO 391 | CAPÍTULO 10: LA REDACCIÓN DEL REPORTAJE INTERPRETATIVO CIENTÍFICO 457 | CAPÍTULO 11: LOS TEMAS DE SALUD EN EL REPORTAJE INTERPRETATIVO CIENTÍFICO 537 | CAPÍTULO 12: LA RETÓRICA PERIODÍSTICA EN EL REPORTAJE INTERPRETATIVO CIENTÍFICO 585 | BIBLIOGRAFÍA GENERAL 621 | TEXTOS ANALIZADOS 632 | APÉNDICES 634 | 1. FIGURAS RETÓRICAS 634 | 2. LOS DEPARTAMENTOS DE COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES 647 | 3. CLASIFICACIÓN DE LAS CIENCIAS 689 | GLOSARIOS DE CIENCIAS: SITIOS ELECTRÓNICOS 699 | |
metadata.dc.coverage.spatial: | ECU |
Series/Report no.: | Intiyan;60 |
Description: | Este libro lo he pensado y escrito, justamente, con el didáctico propósito de contribuir, a través del desarrollo de los distintos capítulos, con la enseñanza en la redacción de este género desde las cátedras de periodismo científico, con los periodistas científicos que deseen adentrarse en su realización y con los divulgadores que, proviniendo de las distintas disciplinas científicas, se interesen por comunicarlas. Mi propuesta es brindar primero un contexto, antes de abocarme al proceso de elaboración del reportaje interpretativo científico. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/23996 |
Appears in Collections: | Colección General |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-L-Cazaux-136109.jpg | Libro - cubierta | 167,25 kB | JPEG | View/Open |
LEXTN-Cazaux-136109-PUBCOM.pdf | Libro - texto completo | 42,36 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License