Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/2401
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El impacto de la floricultura en la vida de las y los trabajadores indígenas jóvenes de las comunidades La Josefina y Cuniburo de la Parroquia de Cangahua-Cayambe
Autor : Tutillo, Guadalupe
Asesor de Tesis: García Serrano, Fernando (Dir.)
Fecha de Publicación : jul-2010
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO sede Ecuador
Cita Sugerida : Tutillo, Guadalupe (2010). El impacto de la floricultura en la vida de las y los trabajadores indígenas jóvenes de las comunidades La Josefina y Cuniburo de la Parroquia de Cangahua-Cayambe. Maestría en Ciencias Sociales con Mención en Asuntos Étnicos; FLACSO sede Ecuador. Quito. 170 p.
Descriptores / Subjects : COMUNIDADES INDÍGENAS
JÓVENES
TRABAJADORES
CAYAMBE
FLORICULTURA
EMPLEO
Paginación: 170 p.
Resumen / Abstract : La crisis económica en los países desarrollados en la década de los ochenta afecta profundamente a los países de América Latina por la imposición de programas de reajuste estructural, buscando como estrategia económica la agricultura de exportación de productos no tradicionales. Esta realidad económica, a finales de la década de los ochenta en el Ecuador, se implementa en la región Sierra con la producción de flores cortadas para la exportación. Actividad que es implementada y sostenida por todo un sistema político - económico desde el más alto nivel hasta lo local, esto ha dado lugar a que las instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales accionen e imposiciones de mercado.
Copyright: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/2401
Aparece en las colecciones: Antropología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2010GT.JPGTesis - portada89,5 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2010GT.pdfTesis - texto completo2 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons