Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/2403
Type: Tesis de maestría
Title: Enfoque de género en la asignación de créditos en el sistema financiero ecuatoriano
Authors: Guachamin Andrade, Esteban
Authors: Ponce Jarrín, Juan (Dir.)
Issue: Feb-2010
Publisher: Quito : FLACSO sede Ecuador
Citation: Guachamin Andrade, Esteban (2010). Enfoque de género en la asignación de créditos en el sistema financiero ecuatoriano. Maestría en Economía del Desarrollo; FLACSO sede Ecuador. Quito. 44 p.
Keywords: CRÉDITO
SISTEMA FINANCIERO
ECUADOR
GÉNERO
DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO
Format: 44 p.
Description: Este trabajo basa su investigación en el análisis de la asignación de créditos en el sistema financiero del Ecuador. La principal pregunta es determinar si existe discriminación en el acceso al crédito en contra de las mujeres. En este documento se realiza una estimación de la brecha y discriminación en el monto de créditos asignados por género utilizando la metodología de descomposición de ecuaciones mincerianas sugerida por Oaxaca (1973) y luego reforzada por Blinder & Oaxaca (1999), utilizando datos de la encuesta nacional de condiciones de vida del 20062. Se detecta un factor que mantiene un diferencial crediticio no explicado por variables de productividad a favor del hombre. Al parecer el incremento o reducción de esta brecha puede estar relacionado con el ciclo económico o con evidencias de discriminación en contra de las mujeres. Finalmente existe un coeficiente positivo resultado de la descomposición que se traduce en discriminación en contra de las mujeres en la asignación de créditos en el sistema financiero del Ecuador.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/2403
Appears in Collections:Economía - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-2010EGA.pdf238,12 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta.jpg77,31 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons