Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/24104
Type: Libro
Title: Aportes para (re)pensar el vínculo entre educación y TIC en la región
Authors: Ángelo, Rosita Inés
Báez Sus, Mónica
Bañuls, Gabriela
Behrendt, Angela
García, José Miguel
Lugo, María Teresa
Tiramonti, Guillermina
Authors: Báez Sus, Mónica
García, José Miguel
Issue: 2013
Publisher: Montevideo : FLACSO Uruguay
ISBN: 978-9974-99-119-4
Citation: Ángelo, Rosita Inés, Mónica Báez Sus, Gabriela Bañuls, Angela Behrendt, José Miguel García, María Teresa Lugo y Guillermina Tiramonti. 2013. Aportes para (re)pensar el vínculo entre educación y TIC en la región. Compilado por Mónica Báez Sus y José Miguel García. Montevideo: FLACSO Uruguay.
Keywords: EDUCACIÓN
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)
POLÍTICA EDUCACIONAL
EDUCACIÓN BÁSICA
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
AMÉRICA LATINA
URUGUAY
Format: 143 páginas
metadata.dc.description.sponsorship: FLACSO Uruguay
metadata.dc.description.tableofcontents: ÍNDICE | Prólogo Carmen Beramendi 15 | Continuidades y rupturas en el vínculo entre Educación y Tecnologías Mónica Báez Sus, José Miguel García 19 | Claves para mirar las políticas educativas de la región Guillermina Tiramonti 35 | Educación e inclusión. Los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación primaria y la inclusión digital. Un estudio de casos en Uruguay Angela Behrendt 61 | Formar decisores. La formación de funcionarios: alertas y claves para diseñar propuestas de capacitación virtual María Teresa Lugo 75 | Mirar la trama. Educación, tecnología y formación docente en tiempos líquidos Rosita Inés Angelo 101 | Sociedad de la información. La educación en contexto geoeco-histórico Gabriela Bañuls 119 |
metadata.dc.coverage.spatial: UY
Description: Desde FLACSO Uruguay es un gusto acompañar este desafío de repensar desde distintas perspectivas el vínculo entre educación y TIC en la región. Dialogan en esta obra lo local con lo regional, lo teórico con lo práctico, las subjetividades con las tecnologías, las escuelas normativas con la creatividad, la inclusión tecnológica con la social, la formación docente con la de los decisores políticos.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/24104
Appears in Collections:FLACSO Ecuador

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-L-Baez-COMP-138542.jpgLibro - cubierta84,04 kBJPEGThumbnail
View/Open
LFLACSO-Baez-COMP-138542-PUBCOM.pdfLibro - texto completo1,05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LFLACSO-01-Beramendi.pdfLibro - artículo114,18 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LFLACSO-02-Baez.pdfLibro - artículo156,18 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LFLACSO-03-Tiramonti.pdfLibro - artículo218,81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LFLACSO-04-Behrendt.pdfLibro - artículo147,2 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LFLACSO-05-Lugo.pdfLibro - artículo190,06 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LFLACSO-06-Angelo.pdfLibro - artículo580,63 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LFLACSO-07-Banuls.pdfLibro - artículo184,67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons