Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/24104
Type: | Libro |
Title: | Aportes para (re)pensar el vínculo entre educación y TIC en la región |
Authors: | Ángelo, Rosita Inés Báez Sus, Mónica Bañuls, Gabriela Behrendt, Angela García, José Miguel Lugo, María Teresa Tiramonti, Guillermina |
Authors: | Báez Sus, Mónica García, José Miguel |
Issue: | 2013 |
Publisher: | Montevideo : FLACSO Uruguay |
ISBN: | 978-9974-99-119-4 |
Citation: | Ángelo, Rosita Inés, Mónica Báez Sus, Gabriela Bañuls, Angela Behrendt, José Miguel García, María Teresa Lugo y Guillermina Tiramonti. 2013. Aportes para (re)pensar el vínculo entre educación y TIC en la región. Compilado por Mónica Báez Sus y José Miguel García. Montevideo: FLACSO Uruguay. |
Keywords: | EDUCACIÓN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) POLÍTICA EDUCACIONAL EDUCACIÓN BÁSICA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN AMÉRICA LATINA URUGUAY |
Format: | 143 páginas |
metadata.dc.description.sponsorship: | FLACSO Uruguay |
metadata.dc.description.tableofcontents: | ÍNDICE | Prólogo Carmen Beramendi 15 | Continuidades y rupturas en el vínculo entre Educación y Tecnologías Mónica Báez Sus, José Miguel García 19 | Claves para mirar las políticas educativas de la región Guillermina Tiramonti 35 | Educación e inclusión. Los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación primaria y la inclusión digital. Un estudio de casos en Uruguay Angela Behrendt 61 | Formar decisores. La formación de funcionarios: alertas y claves para diseñar propuestas de capacitación virtual María Teresa Lugo 75 | Mirar la trama. Educación, tecnología y formación docente en tiempos líquidos Rosita Inés Angelo 101 | Sociedad de la información. La educación en contexto geoeco-histórico Gabriela Bañuls 119 | |
metadata.dc.coverage.spatial: | UY |
Description: | Desde FLACSO Uruguay es un gusto acompañar este desafío de repensar desde distintas perspectivas el vínculo entre educación y TIC en la región. Dialogan en esta obra lo local con lo regional, lo teórico con lo práctico, las subjetividades con las tecnologías, las escuelas normativas con la creatividad, la inclusión tecnológica con la social, la formación docente con la de los decisores políticos. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/24104 |
Appears in Collections: | FLACSO Ecuador |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-L-Baez-COMP-138542.jpg | Libro - cubierta | 84,04 kB | JPEG | ![]() View/Open |
LFLACSO-Baez-COMP-138542-PUBCOM.pdf | Libro - texto completo | 1,05 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
LFLACSO-01-Beramendi.pdf | Libro - artículo | 114,18 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
LFLACSO-02-Baez.pdf | Libro - artículo | 156,18 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
LFLACSO-03-Tiramonti.pdf | Libro - artículo | 218,81 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
LFLACSO-04-Behrendt.pdf | Libro - artículo | 147,2 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
LFLACSO-05-Lugo.pdf | Libro - artículo | 190,06 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
LFLACSO-06-Angelo.pdf | Libro - artículo | 580,63 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
LFLACSO-07-Banuls.pdf | Libro - artículo | 184,67 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License