Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/24264
Tipo de Material: Libro
Título : Nacionalidades y pueblos indígenas, y políticas interculturales en Ecuador: una mirada desde la educación
Autor : Ecuador. Ministerio Coordinador de Patrimonio
UNICEF
Fecha de Publicación : 9999
Ciudad: Editorial : Quito : UNICEF
Cita Sugerida : Ecuador. Ministerio Coordinador de Patrimonio y UNICEF. s.f. Nacionalidades y pueblos indígenas, y políticas interculturales en Ecuador: una mirada desde la educación. Quito: UNICEF.
Descriptores / Subjects : PUEBLOS INDÍGENAS
GRUPOS ÉTNICOS Y RACIALES
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
PLURALISMO CULTURAL
SISTEMA EDUCATIVO
ECUADOR
Paginación: 70 páginas
Patrocinador/Auspiciante/Fuente : Publicaciones Convenios ONU
Índice / Contenido: ÍNDICE PRESENTACIÓN 3 | 1. INTRODUCCIÓN 5 | 2. CARACTERIZACIÓN 9 | 2.1 Inequidad y exclusión social: la herencia histórica que la interculturalidad debe superar 14 | 3. EL SISTEMA EDUCATIVO ECUATORIANO: NECESIDAD DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE 21 | 3.1. Ejecución Presupuestaria 34 | 3.1.1. La Educación como parte de una Política Social 34 | 3.1.2. La Educación Intercultural Bilingüe 42 | 3.1.3. Ejecución Presupuestaria 2010 de la Educación Intercultural Bilingüe 53 | 4. PERSPECTIVAS Y REFLEXIONES 60 | Nota Metodológica 63 | ANEXOS 64 |
Lugar: ECU
Resumen / Abstract : Para el cumplimiento de una agenda nacional de derechos humanos y del "buen vivir", entendido como las condiciones de posibilidad donde se reivindica la necesidad de crear una sociedad intercultural a la par que se afirma hacia los pueblos y nacionalidades indígenas, y que todos sus habitantes sean capaces de ejercer sus libertades, derechos y obligaciones, el Estado tiene la misión de construir políticas nacionales iguales para todos, pero a su vez se encuentra en la obligación de identificar a aquellos grupos sociales que tienen especiales dificultades para compartir con los demás en igualdad de condiciones. Es así que la interculturalidad y la construcción del Estado plurinacional es competencia de todas y todos los ecuatorianos, buscando la interculturalización de la educación ecuatoriana. Este mandato no sólo responde a un imaginario ético, sino que es factor determinante de la gobernabilidad del país y del bienestar económico que todos deseamos para sus habitantes.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/24264
Aparece en las colecciones: Colección General

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-MCP-140790.jpgLibro - cubierta60,17 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
LEXTN-MCP-140790-PUBCOM.pdfLibro - texto completo7,8 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons