Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/2436
Type: Tesis de maestría
Title: Influencia del sistema electoral y sistema de partidos en los procesos de democratización: análisis comparado entre Chile y Ecuador
Authors: Córdova Montúfar, Marco
Authors: Pachano Holguín, Simón (Dir.)
Issue: Apr-2010
Publisher: Quito : FLACSO Sede Ecuador
Citation: Córdova Montúfar, Marco (2010). Influencia del sistema electoral y sistema de partidos en los procesos de democratización: análisis comparado entre Chile y Ecuador. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política; FLACSO sede Ecuador. Quito. 182 p.
Keywords: DEMOCRACIA
SISTEMAS ELECTORALES
PARTIDOS POLÍTICOS
CIENCIA POLÍTICA
CHILE
ECUADOR
Format: 182 p.
Description: Desde una entrada de carácter neo-institucional que resalta la importancia del sentido vinculante de las reglas, normas y procedimientos que configuran el marco normativo de las instituciones y la influencia que ejercen sobre el comportamiento de sus miembros, la presente investigación analiza desde una perspectiva comparada la influencia del sistema electoral y sistema de partidos en los procesos de democratización de Chile y Ecuador, dentro de un período que abarca los treinta años de democracia que ha experimentado la región. La hipótesis general que conduce la investigación afirma que en aquellos países democráticos con instituciones políticas fuertes y estables, los niveles de consolidación democrática tienden a ser mayores. En ese sentido, es de mucha importancia para el desarrollo de la investigación, no solo asumir una definición procedimental de la democracia con el objetivo de acotar el análisis a un ámbito estrictamente político, sino sobre todo, contraponer esta definición en dos países donde el rendimiento y resultados políticos del régimen han sido diametralmente opuestos, en el propósito de precisamente analizar el proceso de democratización en tanto variable dependiente condicionada por la institucionalidad democrática.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/2436
Appears in Collections:Estudios Políticos - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-2010MAMC.pdf590,95 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta.jpg83,05 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons