Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/24443
Tipo de Material: Libro
Título : Interculturalidad: reflexiones desde la práctica
Autor : Mendoza, Alejandro
Yánez, Fernando
Fecha de Publicación : 2008
Ciudad: Editorial : Quito : UNICEF : DINEIB : UNIVERSIDAD DE CUENCA
ISBN : 9789978353301
Cita Sugerida : Mendoza, Alejandro y Fernando Yánez. 2008. Interculturalidad: reflexiones desde la práctica. Quito: UNICEF / DINEIB / UNIVERSIDAD DE CUENCA.
Descriptores / Subjects : POLÍTICA
ESTADO
EDUCACIÓN
POLÍTICAS CULTURALES
DERECHO A LA EDUCACIÓN
ECUADOR
INTERCULTURALIDAD
AFROECUATORIANOS
Paginación: 144 páginas
Patrocinador/Auspiciante/Fuente : Publicaciones Convenios ONU
Índice / Contenido: ÍNDICE | Presentación 5 | Aprendiendo acerca de la interculturalidad y la política en los países andinos. Ludwig Guendel 9 | Políticas de Estado e interculturalidad. Marcelino Chumpi 35 | Trayectoria de la educación intercultural en Ecuador. Catalina Vélez V. 43 | Interculturalidad y políticas culturales en la población afroecuatoriana. Edizon León Castro 59 | Diálogo intercultural. Piedad Vázquez A. 69 | Pedagogía e interculturalidad. Ileana Almeida. 85 | Interculturalidad y empoderamiento. Luis Montaluisa 99 | Acercamiento a la investigación intercultural, una reflexión. Piedad Vázquez A. 105 | Educación y equidad. Apuntes sobre el derecho a una educación intercultural y bilingüe para todos los ecuatorianos Juan Pablo Bustamante 119 |
Lugar: ECU
Colección / Serie : Lengua, cultura y educación;1
Resumen / Abstract : Este libro entrega una reflexión que, al mismo tiempo, es un conjunto de reclamos a una sociedad que todavía debe incorporar lo cultural en su concepción de desarrollo. No estamos hablando de cualquier sociedad, sino de una atravesada absolutamente por lo cultural y lo ancestral. Es un libro que se enmarca en el programa Eibamaz, cuyo propósito es contribuir para que la lengua de los diversos se preserve. Como dice un autor: “cada lengua encierra una visión del mundo, su historia y su manera de organizarse”. Preservar una lengua es preservar esa historia y preservar esa riqueza cultural. Cuando muere una lengua, muere una cultura; diría, muere una nación.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/24443
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